El sábado 18 de julio de 1936 la ciudad se dispone a pasar el fin de semana. Pero en el sopor del mediodía es sacudida por un lebantamiento militar, y muchos ciudadanos se ven abocados a una situación inesperada: el camarero de un céntrico hotel, un encendido sindicalista, una muchacha de un arrabal, un joven sin oficio ni beneficio y un viejo tipógrafo.
Arrastrados por el vendaval de los acontecimientos, todos confluyen en un hospicio que los anarquistas han convertido en su cuartel general frente a los militares sublevados. Y sin percatarse, con cada gesto, con cada palabra, con cada anhelo, van dando vida a los personajes de un antiguo manuscrito, que casi tres siglos después reaparecen en el mismo barrio de la misma ciudad para representar la misma tragedia.
Pasado y presente se entretejen y confunden en El manuscrito de Omnium Sanctorum, novela con la que Juan Rey resultó finalista en el XXXVI Premio de Novela Ateneo de Sevilla.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.