Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/observaciones-acerca-del-sentimiento-de-lo-bello-y-de-lo-sublime/ 107847 Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime 驴Cu谩l es el car谩cter de los juicios est茅ticos que no parecen limitarse a un sentimiento subjetivo, aunque tampoco se basan en principios racionales que los tornen cient铆ficos? Immanuel Kant, en "Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime" (1764), se interesa no tanto por el contenido cuanto por la l贸gica de los juicios est茅ticos. El sentimiento de lo bello surge del libre juego de la imaginaci贸n y el entendimiento sin la intervenci贸n de ning煤n concepto, a diferencia de lo que ocurre en la aprehensi贸n espacio-temporal de los objetos. Por el contrario, en el sentimiento de lo sublime el juego se realiza entre la imaginaci贸n y la raz贸n. Lejos de expresar una propiedad de los objetos, el sentimiento de lo sublime se despierta en nosotros por el contraste de dichos objetos con nuestras ideas, particularmente las de car谩cter moral. Tambi茅n en esta colecci贸n: "Indagaci贸n filos贸fica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bell", de Edmund Burke. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LB00369301-600x900.jpg 11.95 instock UniversidadFilosof铆a y pensamiento 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LB00369301-300x300.jpg 9840198391983799844398447 11.95 0.00 0.00 2023-02-21T01:49:26+02:00
Inicio / Universidad / Filosof铆a y pensamiento / Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime
Leer primer cap铆tulo

Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime

驴Cu谩l es el car谩cter de los juicios est茅ticos que no parecen limitarse a un sentimiento subjetivo, aunque tampoco se basan en principios racionales que los tornen cient铆ficos? Immanuel Kant, en “Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime” (1764), se interesa no tanto por el contenido cuanto por la l贸gica de los juicios est茅ticos. El sentimiento de lo bello surge del libre juego de la imaginaci贸n y el entendimiento sin la intervenci贸n de ning煤n concepto, a diferencia de lo que ocurre en la aprehensi贸n espacio-temporal de los objetos. Por el contrario, en el sentimiento de lo sublime el juego se realiza entre la imaginaci贸n y la raz贸n. Lejos de expresar una propiedad de los objetos, el sentimiento de lo sublime se despierta en nosotros por el contraste de dichos objetos con nuestras ideas, particularmente las de car谩cter moral. Tambi茅n en esta colecci贸n: “Indagaci贸n filos贸fica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bell”, de Edmund Burke.

Formato:

11,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Ingl茅s
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

驴Cu谩l es el car谩cter de los juicios est茅ticos que no parecen limitarse a un sentimiento subjetivo, aunque tampoco se basan en principios racionales que los tornen cient铆ficos? Immanuel Kant, en “Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime” (1764), se interesa no tanto por el contenido cuanto por la l贸gica de los juicios est茅ticos. El sentimiento de lo bello surge del libre juego de la imaginaci贸n y el entendimiento sin la intervenci贸n de ning煤n concepto, a diferencia de lo que ocurre en la aprehensi贸n espacio-temporal de los objetos. Por el contrario, en el sentimiento de lo sublime el juego se realiza entre la imaginaci贸n y la raz贸n. Lejos de expresar una propiedad de los objetos, el sentimiento de lo sublime se despierta en nosotros por el contraste de dichos objetos con nuestras ideas, particularmente las de car谩cter moral. Tambi茅n en esta colecci贸n: “Indagaci贸n filos贸fica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bell”, de Edmund Burke.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Humanidades
Editorial
Alianza Editorial
SKU
9788491041009
C贸digo Comercial
3404038
Fecha Publicaci贸n
17/09/2015
Encuadernaci贸n
R煤stica Fresado
P谩ginas
120
ISBN
978-84-9104-100-9

SOBRE EL AUTOR/A

Immanuel Kant
Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexi贸n en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extra帽o, pues, que se decida prestar atenci贸n a sus textos en una 茅poca como la nuestra, m谩s proclive a hacer balances que a incrementar por s铆 misma su patrimonio. 脡sta puede ser la explicaci贸n de que 煤ltimamente vengan proliferando tanto las traducciones del fil贸sofo de K枚nigsberg.

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

Romancero
An贸nimo
Tapa blanda
Sociolog铆a del poder
Joaqu铆n Abell谩n Garc铆a
Max Weber
eBook
El l谩piz m谩gico de Malala
Malala Yousafzai
Kerasco毛t
eBook
El hombre y la verdad
Xavier Zubiri Apalategui
Tapa blanda
El malestar en la cultura
Sigmund Freud
Carlos G贸mez
eBook
Protocolo moderno y 茅xito social
Carmen Losada
Tapa dura
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"107847","price":"11.95","category":"universidad","name":"Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y de lo sublime"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies