Fotografiar personas es una de las disciplinas más interesantes y a la vez más complicadas de la fotografía. La capacidad de contar más allá de lo que se ve en un gesto, una mirada, o una sonrisa, ha entusiasmado a generaciones de fotógrafos, pero también ha traído de cabeza a muchos otros, quienes, atascados en la técnica o perdidos en lo artístico, se descubren incapaces de lograr en sus fotos la belleza que ven en su mente.
Uno de los factores más importantes a la hora de transmitir esas sensaciones es el uso de la iluminación como ‘luz consciente’. El control de la luz ofrece un potencial infinito para recrear ambientes y estados de ánimo, si somos capaces de leerla, entenderla y aplicarla.
Este libro ofrece a quienes nunca se han aproximado al retrato fotográfico un camino para expresarse a través de los demás; al fotógrafo de luz natural, la teoría y la práctica para adentrarse en un mundo nuevo de luces y emociones, y a los ya experimentados en ambas facetas, un método personal y diferente para comprender el retrato de un modo más amplio y dominar la iluminación como uno de los mayores recursos creativos en fotografía.