Ansel Adams (1902-1984) está considerado el padre de la fotografía en los Estados Unidos y uno de los más grandes fotógrafos de la historia. En todo el mundo, su romántica visión del paisaje, su dominio de la luz y su perfección absoluta del revelado en blanco y negro, han sido celebradas durante casi un siglo.
Sin embargo, empezó a fotografiar en color poco después de que fuese inventada la película Kodachrome a mediados de 1930. Realizó cerca de 3.500 fotografías en color, aunque no era del gusto del autor por su escasa maleabilidad frente al negativo monocromo. Muchos de sus trabajos en color fueron publicados en medios como Life y Horizon, y estuvieron expuestos en el MoMa.
Una pequeña fracción de sus mejores trabajos fueron publicados por primera vez en la edición de 1993 de “Ansel Adams en Color”. En esta nueva edición revisada y ampliada se han añadido 20 fotografías inéditas. Las nuevas tecnologías de escaneado e impresión digitales permiten una representación más fiel de la fotografía en color de Adams. Es un libro imprescindible para cualquier persona que aprecia la fotografía y el encanto de la naturaleza.
«Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos», Ansel Adams.