Miguel Ángel Almodóvar es licenciado en sociología. En 1973 comenzó a trabajar en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y se especializó en divulgación científica, principalmente sobre nutrición, convirtiéndose en un gurú de la gastronomía.Asesor científico y articulista de la revista Conocer. Miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS). Colaborador en el suplemento semanal A tu salud, en la revista mensual Vinos y Restaurantes, donde dirige la sección Apuntes gastronómicos y en la revista mensual Distribución y Consumo (de la Empresa Nacional MERCASA), dirigiendo la sección Rutas con sabor.Ha dirigido espacios sobre alimentación y gastronomía en los programas Mirando al Mar, Cada Día y Lo que inTeresa (Antena 3 TV), Día a Día (Tele 5), Calidad de Vida (Localia televisión), y Salud para todos (Arait Multimedia).
A finales del siglo XIX apareció el gin tonic, amalgama de ginebra y agua tónica que tanto valía para combatir la malaria como para celebrar los éxitos de las tropas británicas en la India. De allí se extendió al mundo y empezó a triunfar por doquier para, finalmente y más o menos hacia la mitad del siglo XX, convertirse en el combinado de los combinados.
La gran revolución del gin tonic se debe a que es el único adaptado a cualquier gusto. La gran amplitud y gama de ginebras, tónicas, botánicos y aderezos que actualmente ofrece el mercado hace posible que exista una fórmula para cualquier paladar, por raro o exótico que este sea, y susceptible de disfrutar en cualquier momento del día. El gin tonic ha superado la categoría de combinado de moda para convertirse en mezcla coctelera para la historia.
En este libro, ahora revisado a fondo desde su primera edición en 2014, treinta cocineros y chefs del más alto nivel ofrecen sus luminosas creaciones de este combinado acompañadas con un bocado original que aporta un toque gourmet para cada ocasión. Un libro en el que el lector podrá descubrir los rituales y las mezclas más exclusivas que le transportarán a momentos deleitosos y mágicos.