Las treinta narraciones de “El espejo en el espejo” conforman un delicioso laberinto literario en el que resuenan ecos mitol贸gicos, kafkianos y borgianos. Michael Ende ahonda en temas como la b煤squeda de la identidad, la desolaci贸n de la guerra, el amor, el absurdo de una sociedad entregada al mercantilismo, la magia, la angustia, la falta de libertad y la imaginaci贸n, entre otros. Temas que se entretejen junto a un sinf铆n de historias, escenarios y personajes como, por ejemplo, Hor, que mora en un edificio gigantesco, completamente vac铆o, donde cada palabra pronunciada en voz alta genera un eco infinito. O el muchacho que, bajo la experta direcci贸n de su padre y maestro, sue帽a con tener alas y va cre谩ndolas pluma a pluma, m煤sculo a m煤sculo. O la catedral de ferrocarriles que contiene el templo al dinero y flota sobre el espacio vac铆o y crepuscular, negando la salida a los viajeros. O la comitiva que baja de las Monta帽as del Cielo en busca de la palabra perdida. 脕ngeles que braman con el sonido del bronce, bailarines que giran perpetuamente tras el tel贸n, astronautas que arrastran carneros, puertas erigidas en mitad de la nada… son solo algunos de los muchos elementos de un libro que es un placer y un desaf铆o para el lector.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.
