Tristan Tzara (1896-1963), nacido en Rumanía como Samuel Rosenstock, es el creador del movimiento DADA, renovador de las vanguardias del siglo XX y autor de una obra poética, crítica y teatral en la que se alían el humor corrosivo, la indagación formal constante y la búsqueda de un compromiso entre el arte y el hombre.
“El hombre aproximado” (1931), en opinión de Marcel Raymond, es la única obra poética de gran altura que se puede adscribir con justicia al surrealismo. Procedente de los escombros dejados por DADA en la poesía europea, Tzara levanta un asombroso edificio en donde los mitos y el hombre ancestral, oculto bajo el ropaje del hombre moderno, aproximado a él, plantea una revolución estética y humana situando el quehacer poético en un límite nunca alcanzado hasta entonces.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.