https://hablamosdelibros.es/producto/el-horla-y-otros-cuentos/123348El Horla y otros cuentosA efectos literarios, Guy de Maupassant (1850-1893) sólo vivió diez años, los que separan la fecha de publicación de su primera gran obra, "Bola de sebo" (1880), de la última, "La belleza inútil" (1890). En tan corto periodo condensó una ingente producción y una versatilidad que nos permiten descubrir la complejidad de un autor en el que se darán cita la tradición romántica, la asunción de criterios positivistas, la estética impresionista, una recreación simbolista del universo y un adelanto del surrealismo que habría de llegar y que Maupassant roza en sus incursiones por el subconsciente y en temas anejos como la locura o el sueño.
Esta edición pretende reunir con esta selección de cuentos la diversidad temática y estructural que caracterizó el conjunto de los relatos cortos del autor. A la variedad de composición se suma la variedad temática. El género fantástico queda ilustrado con una de sus obras maestras: "El Horla". La locura, el miedo y la muerte con "La loca", "El miedo" y "La mano". El tema de la guerra franco-prusiana en "Madre Sauvage" y "Mademoiselle Fifí". Un marco más costumbrista en "La casa Tellier". El Maupassant más simbolista y poético en "Sobre el agua". Y relatos mundanos, no exentos de humor, en "Las hermanas Rondoli" y "El crimen del tío Boniface."https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00086401-600x982.jpg15.95instockLiteraturaNovela literaria00.000https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/CA00086401-300x300.jpg102393989721024431024579838715.950.000.002023-02-21T14:15:11+02:00
El Horla y otros cuentos
A efectos literarios, Guy de Maupassant (1850-1893) sólo vivió diez años, los que separan la fecha de publicación de su primera gran obra, “Bola de sebo” (1880), de la última, “La belleza inútil” (1890). En tan corto periodo condensó una ingente producción y una versatilidad que nos permiten descubrir la complejidad de un autor en el que se darán cita la tradición romántica, la asunción de criterios positivistas, la estética impresionista, una recreación simbolista del universo y un adelanto del surrealismo que habría de llegar y que Maupassant roza en sus incursiones por el subconsciente y en temas anejos como la locura o el sueño.
Esta edición pretende reunir con esta selección de cuentos la diversidad temática y estructural que caracterizó el conjunto de los relatos cortos del autor. A la variedad de composición se suma la variedad temática. El género fantástico queda ilustrado con una de sus obras maestras: “El Horla”. La locura, el miedo y la muerte con “La loca”, “El miedo” y “La mano”. El tema de la guerra franco-prusiana en “Madre Sauvage” y “Mademoiselle Fifí”. Un marco más costumbrista en “La casa Tellier”. El Maupassant más simbolista y poético en “Sobre el agua”. Y relatos mundanos, no exentos de humor, en “Las hermanas Rondoli” y “El crimen del tío Boniface.”
A efectos literarios, Guy de Maupassant (1850-1893) sólo vivió diez años, los que separan la fecha de publicación de su primera gran obra, “Bola de sebo” (1880), de la última, “La belleza inútil” (1890). En tan corto periodo condensó una ingente producción y una versatilidad que nos permiten descubrir la complejidad de un autor en el que se darán cita la tradición romántica, la asunción de criterios positivistas, la estética impresionista, una recreación simbolista del universo y un adelanto del surrealismo que habría de llegar y que Maupassant roza en sus incursiones por el subconsciente y en temas anejos como la locura o el sueño.
Esta edición pretende reunir con esta selección de cuentos la diversidad temática y estructural que caracterizó el conjunto de los relatos cortos del autor. A la variedad de composición se suma la variedad temática. El género fantástico queda ilustrado con una de sus obras maestras: “El Horla”. La locura, el miedo y la muerte con “La loca”, “El miedo” y “La mano”. El tema de la guerra franco-prusiana en “Madre Sauvage” y “Mademoiselle Fifí”. Un marco más costumbrista en “La casa Tellier”. El Maupassant más simbolista y poético en “Sobre el agua”. Y relatos mundanos, no exentos de humor, en “Las hermanas Rondoli” y “El crimen del tío Boniface.”
Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.
CONTACTE
Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.
Contacto
Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!