En esta obra cuatro grandes expertos en comunicación analizan y explican de forma clara, simple y práctica, por qué la «Economía Plateada» es el presente y futuro de la mayoría de las marcas en casi todos los sectores. Y cómo el mayor tesoro puede estar en cuidar y dirigirse a esos consumidores en los que, equivocadamente, no se está pensando.
La clave del éxito en el marketing y la comunicación puede ser tan evidente que no se ve y se busca en sitios donde es imposible encontrarla. La obsesión de las marcas por los jóvenes como consumidores potenciales ha hecho que muchas veces se olviden de los que realmente les compran y aportan beneficios.
Los séniores son la gran oportunidad de oro para la inmensa mayoría de las marcas, pues son los que más consumen y tienen más dinero y más tiempo para disfrutarlo. La Silver Economy es un fenómeno mundial que pocas marcas están aprovechando, cuando los mayores de 60 años son un target esencial para casi todas. Y para llegar a ellos con eficacia no hay que pensar tanto en las redes sociales, los influencers y el metaverso, sino en los medios convencionales, que son los que siguen usando y en los que confían: televisión, radio, revistas, diarios, etc.
Las marcas que apuesten por el target sénior serán las que obtengan un mejor retorno de su inversión publicitaria, consiguiendo una ventaja sustancial sobre sus competidoras. Este libro da las pautas para lograrlo.