En esta obra se aborda el tema del acoso escolar con la finalidad de sensibilizar al profesorado de Educaci贸n Infantil y Primaria para motivar a la intervenci贸n de esta problem谩tica. En ella se parte de una base te贸rica fundamentada en las investigaciones m谩s destacadas y aportaciones cient铆ficas de organizaciones que han indagado en la tem谩tica y que cooperan en la visibilizaci贸n de este problema social.
En primer lugar, se realiza una revisi贸n del t茅rmino 芦acoso escolar禄 a lo largo de la historia y sus variables, y se analiza la situaci贸n actual del acoso escolar recopilando datos tanto a nivel nacional como auton贸mico. Asimismo, se describen los diferentes roles que se adoptan en casos de acoso y las consecuencias de estos actos de violencia. En segundo lugar, dentro de las acciones preventivas y de intervenci贸n, se describen los protocolos de detecci贸n que se activan ante ciertos indicadores de alarma y la normativa que contemplan dichos protocolos. En tercer lugar, se desarrolla la propuesta de intervenci贸n enfocada a la formaci贸n del profesorado y se plantean actividades cuyo objetivo es practicar el planteamiento te贸rico. Finalmente, se dise帽a una propuesta de intervenci贸n para llevar a la pr谩ctica la teor铆a que se desarrolla a lo largo del libro.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.