El pensamiento crítico es una de las habilidades fundamentales que necesitan adquirir los ciudadanos del siglo xxi. Así lo destacan numerosos autores y entidades educativas. Ante la proliferación de fake news, cada vez más países están desarrollando programas específicos para fomentar el uso del pensamiento crítico en el aula.
¿Están nuestros alumnos preparados para afrontar el creciente volumen de información que caracteriza a nuestra sociedad? ¿Está respondiendo la escuela a este reto? ¿Cómo se pueden enseñar, eficazmente, habilidades de pensamiento crítico? Estas y otras preguntas son planteadas y respondidas en este libro. Esta obra, en esencia, trata de poner en valor el pensamiento crítico y de proponer recursos metodológicos para que los docentes puedan conducir, de forma explícita y sistemática, a sus alumnos a desarrollar esta competencia.
El pensamiento crítico no es un tipo de pensamiento innato, sino que es necesario aprenderlo de manera específica. En esta obra, el docente encontrará numerosas y variadas técnicas para implementarlo y, como elemento innovador, una guía metodológica completa en forma de proyecto de investigación crítica, basada en una fundamentación teórica sólida y con buenos resultados de aprendizaje que han sido constatados en alumnos de Educación Secundaria.
El libro se dirige a profesores de cualquier nivel educativo con el objetivo fundamental de poner a su servicio las herramientas necesarias para que puedan dar protagonismo al pensamiento crítico en su práctica profesional.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.