Los descubrimientos realizados en los 煤ltimos quince a帽os sobre el cerebro han supuesto una aut茅ntica revoluci贸n en la comprensi贸n del comportamiento de las personas y la toma de decisiones. Esta disrupci贸n producida gracias a la investigaci贸n est谩 teniendo una lenta adaptaci贸n en el entorno empresarial.
Por otra parte, se ha producido un boom de todo lo relacionado con lo 芦neuro禄, convirti茅ndose el prefijo en cuesti贸n en un atractivo para cualquier palabra, m谩s all谩 de que su uso est茅 realmente relacionado con la neurociencia. La disciplina del neuromarketing acaba de cumplir veinte a帽os de existencia, pero nunca ha sido menos comprendida, principalmente por su uso en cualquier circunstancia y lugar, como im谩n para atraer la atenci贸n de audiencias.
En este libro se resumen veinte a帽os de investigaci贸n y aplicaci贸n de neurociencia por parte del autor, para transmitir los principales descubrimientos de la neurociencia aplicada al marketing mediante la descripci贸n de las bases cient铆ficas, las t茅cnicas utilizadas y ejemplos y aplicaciones del uso del neuromarketing por parte de las empresas.
Adem谩s, se exponen los retos a los que se enfrenta esta disciplina en un futuro pr贸ximo que, sin duda, ser谩 brillante debido a la productividad obtenida con su aplicaci贸n, gracias a la mayor comprensi贸n de la toma de decisiones y del papel de las emociones y del inconsciente en el comportamiento de las personas.
Los datos cerebrales o brain data ser谩n sin duda un objeto de estudio integral en los a帽os venideros. Si durante las d茅cadas pasadas se ha logrado obtener un mapa del comportamiento del consumidor mediante el big data y la investigaci贸n tradicional, el brain data supone la ruta que se deber铆a seguir.
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