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https://hablamosdelibros.es/producto/manual-de-estrategias-creativas-en-publicidad/ 124856 Manual de Estrategias creativas en publicidad Tras un profundo análisis y estudio de las principales referencias nacionales e internacionales relacionadas con la materia, el manual aporta un enfoque actualizado y centrado en la práctica profesional del proceso de creación en el ámbito de la publicidad. En concreto, se realiza una descripción sistemática del trabajo del creativo publicitario y se reproduce de forma pragmática su metodología. Todo ello combinado con una esmerada base investigadora que aporta consistencia a los contenidos desarrollados. La obra combina la parte teórica con el enfoque empírico-profesional. Está salpicada de ejemplos de publicidad histórica y actual que ilustran los conceptos explicados a lo largo de la misma. Así, el manual se estructura en seis temas organizados en tres partes. La parte primera establece los conceptos básicos de la creatividad como objeto de estudio científico y presenta las principales líneas de investigación incluyendo las aportaciones más destacadas del ámbito de la psicología y de la psicología social. La parte segunda gira en torno a la configuración de la creatividad como actividad profesional, su ubicación en el entorno laboral, las funciones que desempeña el creativo y las relaciones que se establecen con otros profesionales en el desempeño de su trabajo. Por último, la tercera parte desarrolla los conceptos teóricos analizados en la primera, pero aplicados a la actividad publicitaria, desarrollando los componentes de la estrategia creativa en la comunicación publicitaria, así como su aplicación en los medios de comunicación. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00348601-600x758.jpg 14.49 instock UniversidadEconomía 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00348601-300x300.jpg 9827398271982839825982431 14.49 0.00 0.00 2023-02-21T14:12:26+02:00
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Manual de Estrategias creativas en publicidad

Tras un profundo análisis y estudio de las principales referencias nacionales e internacionales relacionadas con la materia, el manual aporta un enfoque actualizado y centrado en la práctica profesional del proceso de creación en el ámbito de la publicidad. En concreto, se realiza una descripción sistemática del trabajo del creativo publicitario y se reproduce de forma pragmática su metodología. Todo ello combinado con una esmerada base investigadora que aporta consistencia a los contenidos desarrollados.
La obra combina la parte teórica con el enfoque empírico-profesional. Está salpicada de ejemplos de publicidad histórica y actual que ilustran los conceptos explicados a lo largo de la misma. Así, el manual se estructura en seis temas organizados en tres partes. La parte primera establece los conceptos básicos de la creatividad como objeto de estudio científico y presenta las principales líneas de investigación incluyendo las aportaciones más destacadas del ámbito de la psicología y de la psicología social. La parte segunda gira en torno a la configuración de la creatividad como actividad profesional, su ubicación en el entorno laboral, las funciones que desempeña el creativo y las relaciones que se establecen con otros profesionales en el desempeño de su trabajo. Por último, la tercera parte desarrolla los conceptos teóricos analizados en la primera, pero aplicados a la actividad publicitaria, desarrollando los componentes de la estrategia creativa en la comunicación publicitaria, así como su aplicación en los medios de comunicación.

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FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Tras un profundo análisis y estudio de las principales referencias nacionales e internacionales relacionadas con la materia, el manual aporta un enfoque actualizado y centrado en la práctica profesional del proceso de creación en el ámbito de la publicidad. En concreto, se realiza una descripción sistemática del trabajo del creativo publicitario y se reproduce de forma pragmática su metodología. Todo ello combinado con una esmerada base investigadora que aporta consistencia a los contenidos desarrollados.
La obra combina la parte teórica con el enfoque empírico-profesional. Está salpicada de ejemplos de publicidad histórica y actual que ilustran los conceptos explicados a lo largo de la misma. Así, el manual se estructura en seis temas organizados en tres partes. La parte primera establece los conceptos básicos de la creatividad como objeto de estudio científico y presenta las principales líneas de investigación incluyendo las aportaciones más destacadas del ámbito de la psicología y de la psicología social. La parte segunda gira en torno a la configuración de la creatividad como actividad profesional, su ubicación en el entorno laboral, las funciones que desempeña el creativo y las relaciones que se establecen con otros profesionales en el desempeño de su trabajo. Por último, la tercera parte desarrolla los conceptos teóricos analizados en la primera, pero aplicados a la actividad publicitaria, desarrollando los componentes de la estrategia creativa en la comunicación publicitaria, así como su aplicación en los medios de comunicación.

FICHA TÉCNICA

Colección
Economía y Empresa – Digital
Editorial
Pirámide
SKU
9788436839760
Código Comercial
202052
Fecha Publicación
06/09/2018
ISBN
978-84-368-3976-0

SOBRE EL AUTOR/A

Clara Muela Molina
Clara Muela Molina es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas (1996) por la Universidad Complutense de Madrid y profesora titular en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Desde 1992 ha impartido la materia de Creatividad publicitaria y otras asignaturas de Publicidad y Relaciones Públicas en cursos de licenciatura, grado, posgrado y másteres. Ha participado en varios proyectos de investigación, siendo investigadora principal en dos I+D+i del Plan Estatal. Ha dirigido y colaborado en congresos internacionales tanto en España como en el extranjero, impartido conferencias y defendido comunicaciones. Es autora y coautora de más de cincuenta publicaciones en forma de libros, capítulos de libros y artículos, muchos de ellos publicados en revistas de máximo impacto internacional. Es miembro de methaodos.org: grupo de investigación de excelencia (URJC), del GRER (Groupe de Recherches et d'études sur la radio), y miembro fundador de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad.

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