Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/gestion-de-emociones-en-el-dia-a-dia/ 125018 Gestión de emociones en el día a día Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social. Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento. Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas. No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00312901-4-600x889.jpg 17.95 instock Salud y bienestarUniversidadAutoayudaPsicología 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00312901-4-300x300.jpg 9870798765987039869998741 17.95 0.00 0.00 2023-02-21T14:24:56+02:00
Inicio / Universidad / Psicología / Gestión de emociones en el día a día

Gestión de emociones en el día a día

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social.
Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento.
Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas.
No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

Formato:

17,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Potenciemos las positivas y controlemos las negativas

Si hacemos un recorrido histórico a través de lo que ocurre cuando la gestión de emociones y sentimientos (GES) fracasa, nos daremos cuenta de lo importante que es aprender a gestionarlos para conseguir un adecuado funcionamiento personal y social.
Esta obra nos presenta la gestión de las emociones y sentimientos como un proceso de aprendizaje. Su contenido está basado en los modelos de apreciación (appraisals) de las emociones y los autores explican, de forma amena, cómo las personas podemos aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos, de tal manera que incluso podamos cambiar las inercias y hábitos negativos por otros positivos vinculados a un buen funcionamiento.
Con un mensaje esperanzador, los autores nos muestran cómo las personas podemos aprender a desarrollar nuestra capacidad para la GES. Básicamente, se basa en incrementar la percepción del control, del conocimiento emocional, de advertir cómo al tomar decisiones basadas en la información emocional correcta se puede generar un mejor funcionamiento social y entender la importancia de los componentes de la emoción como la valoración, el arousal y la motivación para el florecimiento de las emociones positivas y el control de las negativas.
No es solo un libro de autoayuda, también es una obra que recoge las investigaciones más pertinentes enfocadas a la mejora de las competencias de las personas a través de la GES. Además, el lector encontrará en el apéndice una investigación con casos reales para la mejora de la GES en el crecimiento personal.

FICHA TÉCNICA

Colección
Psicología
Editorial
Pirámide
SKU
9788436837445
Código Comercial
262973
Fecha Publicación
27/04/2017
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
208
ISBN
978-84-368-3744-5

SOBRE EL AUTOR/A

José Miguel Mestre Navas
José M. Mestre es doctor y profesor titular de Motivación y Emoción por la Universidad de Cádiz, miembro fundador del laboratorio de Inteligencia Emocional y ha publicado varios artículos y libros sobre regulación de emociones y la inteligencia emocional. Actualmente, trabaja como coordinador de investigación desde el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible, especialmente en el desarrollo e investigación para la mejora del funcionamiento social en personas con desórdenes con comorbilidad patológica de la esfera afectiva. Es miembro de la Sociedad Internacional de Investigadores en Emoción (ISRE), de la Asociación Española de la Motivación y Emoción (AME) y de la APA.
Rocío Guil Bozal
Rocío Guil es doctora por la Universidad de Sevilla y actualmente ocupa el puesto de catedrática de escuela universitaria de Psicología Social en la Universidad de Cádiz. Es miembro fundadora y directora del Grupo de Investigación de Inteligencia Emocional. Ha publicado varios artículos y libros sobre la temática de la inteligencia emocional y la regulación de emociones, y ha dirigido numerosas tesis doctorales. Actualmente está inmersa en proyectos de investigación sobre la calidad de vida en mujeres con diagnóstico de cáncer de mama desde el Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible del que es miembro fundadora.
Cristina Guerrero
Cristina Guerrero es doctora por la Universidad Jaume I de Castellón y actualmente trabaja como ayudante doctor en la Universidad de Cádiz y forma parte del Grupo de Inteligencia Emocional de la misma universidad. Ha trabajado principalmente en el ámbito de estudio de las emociones y su repercusión sobre la salud y, más concreta y recientemente, en la regulación de las emociones. Ha participado como ponente en numerosos eventos científicos, tanto nacionales como internacionales, y divulgado una variedad de artículos científicos; asimismo, es autora o coautora de diversos libros y manuales relacionados con temas sobre emoción y motivación principalmente.
Juan M. Gutiérrez
Juan Manuel Gutiérrez-Trigo es doctor y profesor de la Universidad de Cádiz y máster en Estudios Avanzados sobre Cerebro y Conducta por la Universidad de Sevilla. Acreditado psicólogo sanitario con una amplia experiencia profesional tanto psicoterapéutica como forense, es fundador y propietario del Centro Terapéutico Psicología Diez en Jerez de la Frontera (Cádiz). Posee una amplia experiencia profesional en psicoterapia y ha publicado numerosos artículos y aportaciones en este campo.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La logística en la empresa
José María Castán Farrero
Ana Núñez Carballosa
José López Parada
Tapa blanda
Responsabilidad social y marketing en el sector bancario
Ignacio Rodríguez del Bosque
Andrea Pérez Ruiz
eBook
Introducción a la contabilidad financiera I
José Domínguez Casado
José Antonio Jurado Martín
María Pilar Martín Zamora
Tapa blanda
Manual práctico para el buen uso de los test psicológicos
Aída de Vicente Colomina
Pablo Santamaría Fernández
eBook
Guía: Las pesadillas + Cuento: Álex y el monstruo de los ojos rojos
Aurora Gavino Lázaro
Carmen Lorena Colón
María Flores Merino
José Luis Espuelas
Tapa blanda
Formulaciones docentes novedosas
Basilio Cantalapiedra Nieto
Ester Trigo Ibáñez
Inmaculada Clotilde Santos Días
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"125018","price":"17.95","category":"salud y bienestar","name":"Gesti\u00f3n de emociones en el d\u00eda a d\u00eda"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies