Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/percepcion-del-color-y-daltonismos/ 125362 Percepción del color y daltonismos ¿Existen distintos tipos de daltonismo? ¿Que un daltónico denomine correctamente el color de un objeto implica que lo ve igual que una persona común? ¿Cómo es posible que un daltónico a veces confunda luces amarillas y rojas, mientras que nunca lo haga entre el amarillo de un plátano y el rojo de una lata de Coca-Cola? Éstas y otras preguntas similares son frecuentemente mal contestadas. Cambiar esta situación fue la principal motivación por la que se ha escrito este libro, que permite entender lo que es el daltonismo. Este es el punto de partida desde el que se pueden realizar acciones de diagnóstico, diseño de situaciones, realización de entrevistas informativas, etc., que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con alteraciones en la visión del color. La obra proporciona información científicamente adecuada y, al tiempo, comprensible para las personas que forman el entorno socioprofesional de los daltónicos (padres, profesores, psicólogos, parejas, compañeros de trabajo, diseñadores, etc.). El libro incluye cinco capítulos y tres apéndices cuya función es explicar: · Cómo se generan las experiencias de color. · Por qué éstas son distintas en los daltónicos. · Qué se puede hacer para compensar las limitaciones perceptivas de estas personas. Los apéndices sirven para profundizar en contenidos expuestos en los capítulos y, por ello, son de especial utilidad para los profesionales cuya actividad implica interactuar, de alguna manera, con los daltónicos. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00224501-600x863.jpg 26.95 instock UniversidadPsicología 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00224501-300x300.jpg 107051102775106605106435107507 26.95 0.00 0.00 2023-02-21T14:51:40+02:00
Inicio / Universidad / Psicología / Percepción del color y daltonismos

Percepción del color y daltonismos

¿Existen distintos tipos de daltonismo? ¿Que un daltónico denomine correctamente el color de un objeto implica que lo ve igual que una persona común? ¿Cómo es posible que un daltónico a veces confunda luces amarillas y rojas, mientras que nunca lo haga entre el amarillo de un plátano y el rojo de una lata de Coca-Cola?
Éstas y otras preguntas similares son frecuentemente mal contestadas. Cambiar esta situación fue la principal motivación por la que se ha escrito este libro, que permite entender lo que es el daltonismo. Este es el punto de partida desde el que se pueden realizar acciones de diagnóstico, diseño de situaciones, realización de entrevistas informativas, etc., que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con alteraciones en la visión del color.
La obra proporciona información científicamente adecuada y, al tiempo, comprensible para las personas que forman el entorno socioprofesional de los daltónicos (padres, profesores, psicólogos, parejas, compañeros de trabajo, diseñadores, etc.).
El libro incluye cinco capítulos y tres apéndices cuya función es explicar:
· Cómo se generan las experiencias de color.
· Por qué éstas son distintas en los daltónicos.
· Qué se puede hacer para compensar las limitaciones perceptivas de estas personas.
Los apéndices sirven para profundizar en contenidos expuestos en los capítulos y, por ello, son de especial utilidad para los profesionales cuya actividad implica interactuar, de alguna manera, con los daltónicos.

Formato:

26,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Descripción, diagnóstico e intervención

¿Existen distintos tipos de daltonismo? ¿Que un daltónico denomine correctamente el color de un objeto implica que lo ve igual que una persona común? ¿Cómo es posible que un daltónico a veces confunda luces amarillas y rojas, mientras que nunca lo haga entre el amarillo de un plátano y el rojo de una lata de Coca-Cola?
Éstas y otras preguntas similares son frecuentemente mal contestadas. Cambiar esta situación fue la principal motivación por la que se ha escrito este libro, que permite entender lo que es el daltonismo. Este es el punto de partida desde el que se pueden realizar acciones de diagnóstico, diseño de situaciones, realización de entrevistas informativas, etc., que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con alteraciones en la visión del color.
La obra proporciona información científicamente adecuada y, al tiempo, comprensible para las personas que forman el entorno socioprofesional de los daltónicos (padres, profesores, psicólogos, parejas, compañeros de trabajo, diseñadores, etc.).
El libro incluye cinco capítulos y tres apéndices cuya función es explicar:
· Cómo se generan las experiencias de color.
· Por qué éstas son distintas en los daltónicos.
· Qué se puede hacer para compensar las limitaciones perceptivas de estas personas.
Los apéndices sirven para profundizar en contenidos expuestos en los capítulos y, por ello, son de especial utilidad para los profesionales cuya actividad implica interactuar, de alguna manera, con los daltónicos.

FICHA TÉCNICA

Colección
Psicología
Editorial
Pirámide
SKU
9788436829747
Código Comercial
262427
Fecha Publicación
22/10/2013
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
280
ISBN
978-84-368-2974-7

SOBRE EL AUTOR/A

Julio Lillo Jover
Julio Lillo Jover es catedrático de Ergonomía de la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus publicaciones en castellano pueden resaltarse los libros Psicología de la percepción (Madrid: Debate, 1993) y Ergonomía: evaluación y diseño del entorno visual (Madrid: Alianza, 2000), así como un número importante de artículos y capítulos de libros relacionados con distintos aspectos de la percepción (visión, tacto, iluminación, test de visión del color, efectos del envejecimiento, etc.). Entre sus publicaciones en inglés destacan algunos capítulos escritos en diccionarios técnicos (The Encyclopedia of Cross-Cultural Psychology, Malden, MA: Wiley, 2012), textos sobre percepción del color (New Directions in Colour Studies. Glasgow: John Benjamins Publishing Company, 2011) y revistas especializadas en color (Color Research and Application).
Humberto Moreira Villegas
Humberto Moreira Villegas, profesor de las Universidades Complutense y Cardenal Cisneros.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fundamentos de economía de la empresa
Francisco José González Domínguez
Juan Domingo Ganaza Vargas
eBook
Problemas no rutinarios de números complejos
Juan Manuel Conde
Juan Matías Sepulcre
Tapa blanda
Buenas maneras para una mejor convivencia
Dolores Izuzquiza Gasset
Almudena Azpeitia Fernández
Tapa blanda
La alquimia de la motivación
María Luisa de Miguel Corrales
eBook
Perspectiva social y psicológica de la situación sin hogar
Manuel Muñoz López
Pedro José Cabrera Cabrera
M.ª Rosario H. Sánchez Morales
María José Rubio-Martín
Tapa blanda
Los canales de distribución de productos de gran consumo
Ignacio Cruz Roche
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"125362","price":"26.95","category":"universidad","name":"Percepci\u00f3n del color y daltonismos"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies