El libro propone desde la pedagogía vías de acción para los miembros de cualquier comunidad universitaria y, al mismo tiempo, documenta que el cambio pedagógico en la universidad y la enseñanza se pueden transformar desde el plano de la gestión de los procesos de la universidad y de los centros, del grupo de investigación, del equipo docente de pertenencia, del grupo de innovación, del departamento y de las facultades. Intenta ofrecer recursos para comprender mejor y dirigir la mirada sobre lo que ocurre en el ámbito de la universidad teniendo en cuenta el entorno más inmediato, como su cultura, su estructura y su funcionamiento, y sin olvidar la planificación, los nuevos principios, la evaluación, la conexión con otros cometidos de tanta importancia en la universidad como la investigación, los condicionantes internos y externos del trabajo docente e investigador, etc. Sobre todo ello expresa qué es imprescindible conocer y qué se debe tener en cuenta para promover un cambio pedagógico profundo y duradero.
Desde la perspectiva de los autores, esta obra atiende a un vacío importante que crea abismos entre las políticas de las administraciones educativas y el trabajo de los docentes a pie de aula, las grandes declaraciones, los éxitos aislados y los grandes desasosiegos.
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