Los autores de esta obra desarrollan su actividad especialmente en la enseñanza universitaria y en la práctica clínica, por lo que la exposición clara y didáctica es el objetivo prioritario de este libro. Sin embargo, se han sobrepasado algunos de los límites de un manual, ya que en cada capítulo no sólo se expone el contenido fundamental de la materia correspondiente, sino también otros aspectos que reflejan el momento actual del conocimiento científico y las tendencias futuras de investigación más prometedoras. La obra es complementaria del Manual de psicopatología general, publicado en esta misma editorial, y está concebida como un texto tanto para los alumnos de grado en Psicología y en Medicina, como para los de posgrado que realicen algún máster de contenidos clínicos y de la salud, de manera que cada docente pueda elegir qué información resulta más adecuada a sus alumnos según el nivel en que se encuentren.
El texto se estructura en veinte capítulos, siendo el primero una introducción sobre los fundamentos de la psicopatología clínica. Se exponen en todos los capítulos numerosos ejemplos clínicos procedentes de la experiencia de los autores, cuyo cometido es ilustrar y enriquecer los materiales más teóricos del texto y que son de gran utilidad tanto para los estudiantes como para los profesionales sanitarios.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.