¿Qué puede decirnos la Psicología Social acerca de la vida cotidiana?, o mejor: ¿cómo explican los psicólogos sociales la vida social? Estas cuestiones son las que trata de responder esta obra a través de un acercamiento entre la teoría psicosocial y la vida diaria. Las ideas sobre uno mismo y los demás, las relaciones amorosas, la violencia y el rechazo a los de fuera junto con la ayuda a los otros, la aceptación de las normas y las manifestaciones antisistema o la conducta violenta, son elementos y conductas cotidianas y que con frecuencia se pueden entender desde un prisma psicosocial. Decía Platón que en el ser humano había una contradicción ineludible: razón y pasión. Este libro pretende ayudar a entender mejor esa contradicción. No es meramente un libro de prácticas, sino una herramienta que ayuda a comprender la práctica cotidiana. En sus capítulos se han unido una selección de los temas más significativos para la comprensión de la psicología social, y unas prácticas tomadas de la realidad social en la que están inmersos tanto los docentes como los estudiantes.
Los contenidos teóricos del libro son necesarios tanto para los que pretendan introducirse en la Psicología Social como para los que persigan un conocimiento más profundo de la interpretación social. Así, resulta adecuado para estudiantes y docentes de titulaciones como Psicología, Trabajo Social, Psicopedagogía, Educación Social, Relaciones Públicas, Enfermería y otros estudios donde la interacción social sea objeto de atención.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.