Esta obra est谩 dirigida a todos los lectores preocupados por la escuela actual y por los problemas que plantean las cuestiones escolares y educativas en el marco de nuestra sociedad global y de consumo. Interesa a los estudiantes y profesionales del 谩mbito de las ciencias del comportamiento en los contextos educativos y en el an谩lisis de los procesos psicosociales que se generan en las relaciones personales y que se desarrollan en los estudios de Trabajo Social, Relaciones Laborales y Ciencias de la Educaci贸n (Magisterio, Pedagog铆a, Psicopedagog铆a y Psicolog铆a).
En los primeros cap铆tulos se describen los fundamentos sociales de la educaci贸n y de los objetivos educativos en contextos psicosociales; a continuaci贸n, se aborda el an谩lisis de los procesos psicosociales individuales, y los 煤ltimos cap铆tulos est谩n dedicados a los procesos psicosociales fundamentados en contextos grupales: violencia, aprendizaje cooperativo y el grupo y su din谩mica.
Con esta obra, el lector obtendr谩 los conocimientos necesarios que le permitir谩n guiar su comportamiento en los contextos educativos, para emplear de forma adecuada su energ铆a personal con el fin de obtener un mejor rendimiento y una mayor satisfacci贸n en su tarea.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.