Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/el-sociograma/ 126150 El sociograma El sociograma es la mejor técnica para lograr una imagen precisa de las relaciones informales existentes en el seno de los grupos. Relaciones que frecuentemente permanecen ocultas, o poco visibles, para quienes trabajan en entornos grupales, ya sean docentes o directivos de organizaciones. Uno de sus grandes méritos reside en la sencillez de las observaciones y de los datos iniciales necesarios para conseguir los índices cuantitativos que expresan la naturaleza e intensidad de las relaciones, tanto afectivas como instrumentales. De esta manera, se pueden conocer las redes informales de comunicación y atracción interpersonales que explican por qué, dentro de una misma organización formal, un grupo escolar responde con entusiasmo en las tareas de clase, mientras otro reacciona frente a las mismas actividades con apatía u hostilidad. O por qué en el contexto laboral organizaciones con la misma estructura formal no actúan con la misma motivación, ni consiguen las mismas tasas de productividad. Con la misma intención que hoy se justifica su utilidad, el sociograma fue concebido hace cincuenta años con fines exploratorios y diagnósticos en organizaciones docentes y laborales. Sin embargo, con el tiempo ha ganado en potencial explicativo y en bondad diagnóstica y, por ello, actualmente se emplea con frecuencia en diversos entornos organizacionales, desde colegios hasta grandes empresas. En la obra se explica con detalle cada una de las fases de elaboración del sociograma, ilustrándolo con ejemplos del ámbito escolar y laboral. Se introducen, además, nuevos índices y fórmulas más sencillas y justificadas, así como estrategias concretas de elaboración del informe sociométrico que actualizan notablemente esta técnica. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00047001-600x760.jpg 28.50 instock UniversidadPsicología 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00047001-300x300.jpg 9869998743987539870398733 28.50 0.00 0.00 2023-02-21T15:53:30+02:00
Inicio / Universidad / Psicología / El sociograma

El sociograma

El sociograma es la mejor técnica para lograr una imagen precisa de las relaciones informales existentes en el seno de los grupos. Relaciones que frecuentemente permanecen ocultas, o poco visibles, para quienes trabajan en entornos grupales, ya sean docentes o directivos de organizaciones. Uno de sus grandes méritos reside en la sencillez de las observaciones y de los datos iniciales necesarios para conseguir los índices cuantitativos que expresan la naturaleza e intensidad de las relaciones, tanto afectivas como instrumentales. De esta manera, se pueden conocer las redes informales de comunicación y atracción interpersonales que explican por qué, dentro de una misma organización formal, un grupo escolar responde con entusiasmo en las tareas de clase, mientras otro reacciona frente a las mismas actividades con apatía u hostilidad. O por qué en el contexto laboral organizaciones con la misma estructura formal no actúan con la misma motivación, ni consiguen las mismas tasas de productividad.
Con la misma intención que hoy se justifica su utilidad, el sociograma fue concebido hace cincuenta años con fines exploratorios y diagnósticos en organizaciones docentes y laborales. Sin embargo, con el tiempo ha ganado en potencial explicativo y en bondad diagnóstica y, por ello, actualmente se emplea con frecuencia en diversos entornos organizacionales, desde colegios hasta grandes empresas.
En la obra se explica con detalle cada una de las fases de elaboración del sociograma, ilustrándolo con ejemplos del ámbito escolar y laboral. Se introducen, además, nuevos índices y fórmulas más sencillas y justificadas, así como estrategias concretas de elaboración del informe sociométrico que actualizan notablemente esta técnica.

Formato:

28,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Estudio de las relaciones informales en las organizaciones

El sociograma es la mejor técnica para lograr una imagen precisa de las relaciones informales existentes en el seno de los grupos. Relaciones que frecuentemente permanecen ocultas, o poco visibles, para quienes trabajan en entornos grupales, ya sean docentes o directivos de organizaciones. Uno de sus grandes méritos reside en la sencillez de las observaciones y de los datos iniciales necesarios para conseguir los índices cuantitativos que expresan la naturaleza e intensidad de las relaciones, tanto afectivas como instrumentales. De esta manera, se pueden conocer las redes informales de comunicación y atracción interpersonales que explican por qué, dentro de una misma organización formal, un grupo escolar responde con entusiasmo en las tareas de clase, mientras otro reacciona frente a las mismas actividades con apatía u hostilidad. O por qué en el contexto laboral organizaciones con la misma estructura formal no actúan con la misma motivación, ni consiguen las mismas tasas de productividad.
Con la misma intención que hoy se justifica su utilidad, el sociograma fue concebido hace cincuenta años con fines exploratorios y diagnósticos en organizaciones docentes y laborales. Sin embargo, con el tiempo ha ganado en potencial explicativo y en bondad diagnóstica y, por ello, actualmente se emplea con frecuencia en diversos entornos organizacionales, desde colegios hasta grandes empresas.
En la obra se explica con detalle cada una de las fases de elaboración del sociograma, ilustrándolo con ejemplos del ámbito escolar y laboral. Se introducen, además, nuevos índices y fórmulas más sencillas y justificadas, así como estrategias concretas de elaboración del informe sociométrico que actualizan notablemente esta técnica.

FICHA TÉCNICA

Colección
Psicología
Editorial
Pirámide
SKU
9788436815924
Código Comercial
262205
Fecha Publicación
12/09/2001
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
184
ISBN
978-84-368-1592-4

SOBRE EL AUTOR/A

Armando Rodríguez Pérez
Armando Rodríguez Perea es catedrático de Psicología Social en la Universidad de La Laguna.
María Dolores Morera Bello
Dolores Morera Bello es profesora de Psicología Social de la Universidad de La Laguna (Tenerife) desempeñando su docencia desde hace años en la Facultad de Psicología y en el Centro Superior de Educación. Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales de psicología.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Valoración de empresas y análisis bursátil
Antonio de la Torre Gallegos
Félix Jiménez Naharro
eBook
Valores y estilos de vida de los consumidores
Francisco José Sarabia Sánchez
María Dolores de Juan Vigaray
Ana María González Fernández
Tapa blanda
Trastorno del espectro autista
Manuel Ojea Rúa
eBook
La comunicación en tiempos de algoritmos
Bárbara Yuste
Tapa blanda
Empresa y medio ambiente
Gemma Durán Romero
Tapa blanda
TDAH y funciones ejecutivas
María Isabel Gómez León
eBook
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"126150","price":"28.50","category":"universidad","name":"El sociograma"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies