La presente obra se orienta a describir las características de la psicología social de la organización desde la perspectiva de las personas que organizan y los procesos emergentes de dicha actividad. Esto implica una conceptualización de las personas como entidades inteligentes y activas que tratan de influir y moldear su entorno social, por lo que se abordan las interacciones entre las personas y este acoplamiento recíproco entre ellas, entre grupos, departamentos, organizaciones y entornos.
Esta perspectiva actual en el análisis psicosocial de las organizaciones viene predecida por una reconstrucción histórica sobre su inicio, institucionalización y desarrollo. También se recoge su situación en el contexto europeo. Ello nos guía en el análisis de las formulaciones actuales de la psicología de la organización, los debates más recientes y el posicionamiento crítico ante los mismos. La obra es de utilidad para los estudiantes de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, y, en general, para los profesionales en el análisis de las organizaciones.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.