Existe actualmente un gran consenso en reconocer que la intolerancia es uno de los problemas m谩s graves de nuestra sociedad, y su superaci贸n, un objetivo prioritario que es necesario promover a trav茅s de la educaci贸n, haciendo realidad la igualdad de oportunidades e incluyendo, en este sentido, el derecho a la propia identidad y el respeto a la diversidad.
En este libro se presentan seis trabajos con las reflexiones y propuestas desarrolladas a lo largo de m谩s de doce a帽os de investigaci贸n, sobre los obst谩culos que con frecuencia se producen en la escuela para hacer realidad dicho objetivo. 脡stos se producen durante la interacci贸n profesor-alumno, entre compa帽eros, en la relaci贸n entre la cultura escolar y las culturas minoritarias, o cuando la ense帽anza se realiza en una lengua distinta a la de los alumnos. Asimismo, se exponen las innovaciones que es preciso aplicar para convertir a la escuela en el lugar m谩s id贸neo en el que se aprende a construir activamente la igualdad, la tolerancia y el respeto intercultural.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.