Este segundo volumen ha sido redactado con el mismo espíritu con el que lo fue el primero. Esto significa que no se limita a la mera presentación de un catálogo de instrumentos estadísticos, cada uno de ellos acompañado de las correspondientes instrucciones «prácticas» que permitan su aplicación más o menos ciega. El propósito es ofrecer el fundamento y deducción de las diversas técnicas expuestas, el problema o problemas que motivan su aparición y las condiciones que cada técnica estadística exige para que su aplicación sea válida. Sólo así, el psicólogo (el pedagogo, el sociólogo, el biólogo, etc.) podrá llevar a cabo responsablemente su tarea específica, que es ofrecer una interpretación psicológica (pedagógica, sociológica, biológica, etc.) de los resultados numéricos obtenidos en sus investigaciones.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.