Hans Ulrich Gumbrecht afirma en el prólogo a este libro que puede ser útil formular cuatro razones que convencen de la importancia de este libro en la actualidad:
En primer lugar, desarrolla una nueva filosofía del Estado que es verdaderamente importante en un presente como el nuestro.
En segundo lugar, Rafael Herrera se aparta drásticamente de la extraña obsesión de generaciones de intelectuales por las teorías políticas basadas en la distinción “amigo vs. enemigo”, que ha dado base a las realidades más devastadoras del totalitarismo.
En tercer lugar, es el primer pensador que experimenta, en su análisis de la filosofía de Maimónides, una hermenéutica deliberadamente híbrida que une la linealidad epistemológica de la tradición platónica con la versatilidad talmúdica de las ideas que emanan de una existencia bajo el hechizo de la persecución.
Finalmente, y de manera decisiva, Rafael indentifica el “exilio” y la “revolución” como las únicas formas de supervivencia frágil y fuerte en una existencia de persecución sin fin, así como los puntos de partida para su imaginación de nuevas instituciones de la Estadidad.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.