Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/la-mentira-social/ 127900 La mentira social El hecho más visible de nuestro tiempo es, sin duda, la omnipresencia de las imágenes. Ahí están, por todas partes, acompañadas de emociones y deseos, generando creencias y promoviendo actos. Cuando se contempla el masivo uso de imágenes y espectáculos que se hace en nuestro tiempo, uno se siente inclinado a pensar que difícilmente se podría encontrar, para estudiar la sociedad actual, una justificación como la que asiste a La mentira social. Imágenes, mitos y conducta, libro en el que se analiza ese fenómeno y se plantea también la cuestión de si toda sociedad y personalidad relevante se alimentan de la ficción y el cuento. Para hallar respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas con la proliferación de imágenes, se analizan en el libro los mecanismos de la voluntad, las diferentes clases de acción, la relación del individuo con el Estado y de las imágenes-espectáculos con los medios de comunicación y con el sistema político-económico, entre otros temas, como el de las sociedades totémicas, la escritura ideográfica y las relaciones del terrorismo y el espectáculo. Solo afinando nuestro conocimiento de esa vasta temática, se está en condiciones de afrontar un debate de índole "terapéutico-política" que nos lleve desde los dominios de la mentira social hasta la tierra prometida de la verdad social en la que instalar nuestras vidas. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00312401-600x878.jpg 27.50 instock Filosofía y pensamientoUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00312401-300x300.jpg 107313107097107377107295106785 27.50 0.00 0.00 2023-02-21T20:10:42+02:00
Inicio / Universidad / Filosofía y pensamiento / La mentira social

La mentira social

El hecho más visible de nuestro tiempo es, sin duda, la omnipresencia de las imágenes. Ahí están, por todas partes, acompañadas de emociones y deseos, generando creencias y promoviendo actos. Cuando se contempla el masivo uso de imágenes y espectáculos que se hace en nuestro tiempo, uno se siente inclinado a pensar que difícilmente se podría encontrar, para estudiar la sociedad actual, una justificación como la que asiste a La mentira social. Imágenes, mitos y conducta, libro en el que se analiza ese fenómeno y se plantea también la cuestión de si toda sociedad y personalidad relevante se alimentan de la ficción y el cuento.
Para hallar respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas con la proliferación de imágenes, se analizan en el libro los mecanismos de la voluntad, las diferentes clases de acción, la relación del individuo con el Estado y de las imágenes-espectáculos con los medios de comunicación y con el sistema político-económico, entre otros temas, como el de las sociedades totémicas, la escritura ideográfica y las relaciones del terrorismo y el espectáculo. Solo afinando nuestro conocimiento de esa vasta temática, se está en condiciones de afrontar un debate de índole “terapéutico-política” que nos lleve desde los dominios de la mentira social hasta la tierra prometida de la verdad social en la que instalar nuestras vidas.

Formato:

27,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Imágenes, mitos y conducta

El hecho más visible de nuestro tiempo es, sin duda, la omnipresencia de las imágenes. Ahí están, por todas partes, acompañadas de emociones y deseos, generando creencias y promoviendo actos. Cuando se contempla el masivo uso de imágenes y espectáculos que se hace en nuestro tiempo, uno se siente inclinado a pensar que difícilmente se podría encontrar, para estudiar la sociedad actual, una justificación como la que asiste a La mentira social. Imágenes, mitos y conducta, libro en el que se analiza ese fenómeno y se plantea también la cuestión de si toda sociedad y personalidad relevante se alimentan de la ficción y el cuento.
Para hallar respuesta a las numerosas cuestiones relacionadas con la proliferación de imágenes, se analizan en el libro los mecanismos de la voluntad, las diferentes clases de acción, la relación del individuo con el Estado y de las imágenes-espectáculos con los medios de comunicación y con el sistema político-económico, entre otros temas, como el de las sociedades totémicas, la escritura ideográfica y las relaciones del terrorismo y el espectáculo. Solo afinando nuestro conocimiento de esa vasta temática, se está en condiciones de afrontar un debate de índole “terapéutico-política” que nos lleve desde los dominios de la mentira social hasta la tierra prometida de la verdad social en la que instalar nuestras vidas.

FICHA TÉCNICA

Colección
Filosofía y Ensayo
Editorial
Tecnos
SKU
9788430976607
Código Comercial
1217273
Fecha Publicación
23/05/2019
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
360
ISBN
978-84-309-7660-7

SOBRE EL AUTOR/A

Ignacio Gómez de Liaño
Ignacio Gómez de Liaño (Madrid, 1946) ha ejercido la docencia universitaria en Madrid, Osaka y Pekín, y ha dado conferencias en numerosos países. Entre sus libros, algunos de ellos traducidos a varias lenguas, destacamos "Los juegos del Sacromonte" (1975), "El idioma de la imaginación" (1982), "El círculo de la sabiduría" (1998) "Filósofos griegos, videntes judíos" (2000) e "Iluminaciones filosóficas" (2001), en el campo de la filosofía; "La mentira social" (1989) y "Recuperar la democracia" (2008), en el de la sociología; "Arcadia" (1981), "Musapol" (1999) y "Extravíos" (2007), en el de la novela; "Hipatia, Bruno, Villamediana" (2008), en el del teatro; "Carro de noche" (2010), en el de la poesía; "Contra el fin de siglo" (2014), en el de la sátira; y "El camino de Dalí" (2004) y "En la red del tiempo 1972-1977" (2013), en el del diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las normas internacionales ante la crisis del orden liberal
Esther Barbé Izuel
Benjamin Kienzle
Diego Badell Sánchez
Oriol Costa Fernández
Patricia García Durán
Marc Ibáñez
Tapa blanda
Lecciones de Derecho Mercantil
Leopoldo Porfirio Carpio
Rafael La Casa Garcia
Juan Luis Pulido Begines
Santiago Hierro Anibarro
Antonio Millán Garrido
Miguel Ángel Pendón Meléndez
Manuel F. Clavero Ternero
Agustín Madrid Parra
Guillermo J. Jiménez Sánchez
Raquel López Ortega
Luis Angulo Rodríguez
Alberto Díaz Moreno
Javier Camacho de los Ríos
David Morán Bovio
Manuel Olivencia Ruiz
Juan Antonio Roca Fernández-Castany
Alfonso Rodríguez de Quiñones y de Torres
Enrique Seco Caro
Javier Tirado Suárez
Juan Ignacio Peinado Gracia
Pedro Baena Baena
Luis María Miranda Serrano
Francisco Javier Valenzuela Garach
José Luis Pérez-Serrabona González
Javier Pagador López
Pablo Luis Núñez Lozano
Diego Cruz Rivero
Mª Jesús Guerrero Lebrón
Pablo Martínez-Gijón Machuca
Matilde Pacheco Cañete
Ángel Martínez Gutiérrez
Antonio Robles Martín-Laborda
Manuel Pino Abad
Manuel Paniagua Zurera
eBook
Comunicación de las instituciones públicas
María José Canel
Tapa blanda
La teoría del Poder Constituyente
Egon Zweig
eBook
Comentarios a la Ley de Propiedad Intelectual
Ramón Casas Vallés
Fernando Carbajo Cascón
Víctor Moreno Catena
José Javier Hualde Sánchez
Eduardo Galán Corona
Nazareth Pérez de Castro
María Díaz de Entre Sotos Forns
Mª Carmen Gete-Alonso Calera
José Carlos Erdozain López
Juana Marco Molina
Miguel A. Amores Conradi
Ignacio Garrote Fernández-Díez
Jacinto Gil Rodríguez
Alfonso González Gozalo
Iván Heredia Cervantes
Pascual Martínez Espín
Nieves Moralejo Imbernón
Rafael Sánchez Aristi
Juan Pablo Aparicio Vaquero
Pilar Cámara Águila
Jorge Caramés Puentes
Santiago Cavanillas Múgica
Nicolás García Rivas
José Miguel Rodríguez Tapia
José Ángel Torres Lana
José Manuel Ventura Ventura
Patricia Mariscal Garrido-Falla
Sebastián López Maza
Ángel Carrasco Perera
José Luis Lacruz Berdejo
Ricardo del Estal Sastre
Miguel Luis Lacruz Mantecón
eBook
Menores y nuevas tecnologías
TC00182101.jpg
Clara Martínez García
Isabel Lázaro González
Manuel Aguilar Belda
José Antonio Luengo Latorre
Nora Mora Prato
Carmen Sorzano Volart
Andreu Casero Ripollés
Javier Celaya
Adolfo Fraile Dotes
Ángeles Jareño Leal
Alfonso Morales Fernández
Álvaro Pérez-Ugena y Coromina
Jacqueline Sánchez Carrero
Pablo Pérez San-José
Enrique Rodríguez Martín
Antonio Troncoso Reigada
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"127900","price":"27.50","category":"filosof\u00eda y pensamiento","name":"La mentira social"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies