Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/la-felicidad-de-los-espanoles/ 128334 La felicidad de los españoles España es uno de los países más felices del mundo. Este libro examina con rigor la felicidad y constata la existencia ya de una pauta moderna de felicidad. Es una investigación de sociólogos y economistas, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y dirigida por el catedrático Julio Iglesias de Ussel (de la Universidad Complutense, y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). Se realizó entre los años 2012 y 2016, por un equipo de investigadores de varias universidades, que son autores de los nueve capítulos del libro. Se diseñó además una Encuesta Nacional de Satisfacción con la Vida en España, aplicada por Metroscopia. España está instalada ya en la dimensión moderna de la felicidad: la felicidad no viene explicada fundamentalmente por variables adscriptivas, como género y edad; ni tampoco variables de identidad, como religiosidad, o afinidad política. Existe una interrelación grande entre salud y felicidad. En España la familia es muy importante. Las desigualdades en ingresos, riqueza (o patrimonio), ocupación (desempleo), y capital social tienen una influencia alta sobre la felicidad. La variable clase social es importante para explicar esas diferencias de felicidad en la población española. Se analiza también el impacto de la crisis económica. Al final la bibliografía es extensa, y muy útil, para seguir investigando en el tema. El libro incluye el cuestionario utilizado en la encuesta. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00282001-600x875.jpg 26.50 instock UniversidadSociología 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00282001-300x300.jpg 9835598429984359844798397 26.50 0.00 0.00 2023-02-21T18:43:56+02:00
Inicio / Universidad / Sociología / La felicidad de los españoles

La felicidad de los españoles

España es uno de los países más felices del mundo. Este libro examina con rigor la felicidad y constata la existencia ya de una pauta moderna de felicidad. Es una investigación de sociólogos y economistas, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y dirigida por el catedrático Julio Iglesias de Ussel (de la Universidad Complutense, y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). Se realizó entre los años 2012 y 2016, por un equipo de investigadores de varias universidades, que son autores de los nueve capítulos del libro. Se diseñó además una Encuesta Nacional de Satisfacción con la Vida en España, aplicada por Metroscopia. España está instalada ya en la dimensión moderna de la felicidad: la felicidad no viene explicada fundamentalmente por variables adscriptivas, como género y edad; ni tampoco variables de identidad, como religiosidad, o afinidad política. Existe una interrelación grande entre salud y felicidad. En España la familia es muy importante. Las desigualdades en ingresos, riqueza (o patrimonio), ocupación (desempleo), y capital social tienen una influencia alta sobre la felicidad. La variable clase social es importante para explicar esas diferencias de felicidad en la población española. Se analiza también el impacto de la crisis económica. Al final la bibliografía es extensa, y muy útil, para seguir investigando en el tema. El libro incluye el cuestionario utilizado en la encuesta.

Formato:

26,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

España es uno de los países más felices del mundo. Este libro examina con rigor la felicidad y constata la existencia ya de una pauta moderna de felicidad. Es una investigación de sociólogos y economistas, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, y dirigida por el catedrático Julio Iglesias de Ussel (de la Universidad Complutense, y la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas). Se realizó entre los años 2012 y 2016, por un equipo de investigadores de varias universidades, que son autores de los nueve capítulos del libro. Se diseñó además una Encuesta Nacional de Satisfacción con la Vida en España, aplicada por Metroscopia. España está instalada ya en la dimensión moderna de la felicidad: la felicidad no viene explicada fundamentalmente por variables adscriptivas, como género y edad; ni tampoco variables de identidad, como religiosidad, o afinidad política. Existe una interrelación grande entre salud y felicidad. En España la familia es muy importante. Las desigualdades en ingresos, riqueza (o patrimonio), ocupación (desempleo), y capital social tienen una influencia alta sobre la felicidad. La variable clase social es importante para explicar esas diferencias de felicidad en la población española. Se analiza también el impacto de la crisis económica. Al final la bibliografía es extensa, y muy útil, para seguir investigando en el tema. El libro incluye el cuestionario utilizado en la encuesta.

FICHA TÉCNICA

Colección
Semilla y Surco. Serie de Ciencia Política
Editorial
Tecnos
SKU
9788430971367
Código Comercial
1201175
Fecha Publicación
15/06/2017
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
312
ISBN
978-84-309-7136-7

SOBRE EL AUTOR/A

José Manuel Sánchez Santos
José Manuel Sánchez Santos es Profesor Titular de Economía Aplicada en la Universidad de La Coruña.
Julio Iglesias de Ussel
Julio Iglesias de Ussel es Catedrático de Sociología de la Universidad de Granada.
Jesús M. De Miguel Rodríguez
Jesús Manuel de Miguel Rodríguez es Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense y Doctor en Sociología por la Universidad de Yale. Actualmente es Catedrático de Sociología en la Universidad de Barcelona y representa a España en el comité de Ciencias Sociales del European Cooperation in the Field of Scientific and Technical Research, en la Comisión Europea en Bruselas.
José Atilano Pena López
José Atilano Pena López es Profesor Contratado Doctor de Economía en la Universidad de La Coruña.
Gayle Allard
Gayle Allard es Doctora en Economía por la Universidad de California en Davis (Estados Unidos) y Profesora de Entorno Económico y Análisis de Países en el IE Business School en Madrid.
Elena Cachón González
Elena González Cachón es Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Profesora de Economía en Udima (Universidad a Distancia de Madrid).
Rebeca de Juan Díaz
Rebeca de Juan Díaz es Profesora Titular de Fundamentos del Análisis Económico de la UNED.
Jorge Guardiola
Jorge Guardiola es Profesor Titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada donde imparte la asignatura de Economía, cooperación al desarrollo y justicia global.
Francisco Mochón
Francisco Mochón Morcillo es Catedrático en Economía por la Universidad de Bloomington (Estados Unidos) y por la Autónoma de Madrid y Profesor de Macroeconomía en la UNED.
Mariano Rojas
Mariano Rojas se licenció en Economía en la Universidad de Costa Rica y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es Doctor en Economía por la Ohio State University en Estados Unidos y profesor e investigador de la Flacso México y de la UPAEP, México. Ha sido investigador visitante en la Erasmus University Rotterdam (Los Países Bajos) y en la Universidad de Granada (España); y profesor en la University of International Business and Economics (Beijing, China) y en la Universidad de las Américas, Puebla.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fenomenología del espíritu
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
eBook
Compendio de Derecho del Trabajo
Jesús Cruz Villalón
Tapa blanda
Derecho Ambiental
Estanislao Arana García
Leonardo J. Sánchez-Mesa Martínez
Francisco Javier Durán Ruiz
María Asunción Torres López
Jesús Conde Antequera
Francisco Bombillar Sáenz
Carolina Cárdenas Paiz
Ignacio Jiménez Soto
Francisco Luis López Bustos
Masao Javier López Sako
Asensio Navarro Ortega
Tapa blanda
La BIBLIA de los Test más difíciles de la LPAC
Vicente Valera
Tapa blanda
El puente de la visión
Eugêne Delacroix
Tapa blanda
Acceso a la abogacia. Test
Fernando Castillo Rigabert
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"128334","price":"26.50","category":"universidad","name":"La felicidad de los espa\u00f1oles"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies