Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/sociologia-de-la-musica/ 128428 Sociología de la música El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00285401-600x847.jpg 31.95 instock UniversidadSociología 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00285401-300x300.jpg 9844398355984479833798429 31.95 0.00 0.00 2023-02-21T20:51:11+02:00
Inicio / Universidad / Sociología / Sociología de la música

Sociología de la música

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología “positiva”: desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

Formato:

31,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Fundamentos teóricos, resultados empíricos y perspectivas críticas

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología “positiva”: desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

FICHA TÉCNICA

Colección
Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Editorial
Tecnos
SKU
9788430970605
Código Comercial
1209488
Fecha Publicación
31/08/2017
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
640
ISBN
978-84-309-7060-5

SOBRE EL AUTOR/A

Salvador Giner
Salvador Giner ha sido catedrático de Sociología en la Universidad de Barcelona y profesor en varias universidades extranjeras. Fue cofundador y presidente de la Federación Española de Sociología y director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC, y entre 2005 y 2013 ha presidido el Instituto de Estudios Catalanes. Ha sido editor de la "Revista Internacional de Sociología" y redactor y asesor de la "Gran Enciclopedia Catalana". En Alianza Editorial ha publicado también "Carisma y razón" y es coeditor del "Diccionario de Sociología".
Javier Noya
Javier Noya es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Otros ojos para ver El Prado
Archivo Anaya
Varios autores
Museo Nacional del Prado
Tapa dura
Daños, responsabilidad civil y seguros: desafíos actuales del derecho español y comparado
Blanca Sillero Crovetto
María Soledad de la Fuente Nuñez de Castro
Mª Fernanda Moretón Sanz
Carlos Villagrasa Alcaide
Inmaculada Vivas Tesón
Ana María Pérez Vallejo
Pedro Botello Hermosa
Carlos Antonio Agurto Gonzáles
María Luisa Arcos Vieira
Leyre Elizari Urtasun
Ruperto Pinochet Olave
Isaac Ravetllat Ballesté
Nelson Rosenvald
Natalia Rueda
eBook
Litigación y teoría de la prueba
José Bonet Navarro
eBook
Tres ensayos sobre la religión
John Stuart Mill
Tapa blanda
Manual de Derecho Constitucional
Ángel Rodríguez
Juan Manuel López Ulla
Antonio Porras Nadales
Juan Cano Bueso
José María Morales Arroyo
Miguel Revenga Sánchez
Esperanza Gómez Corona
Miguel Agudo Zamora
Fernando Álvarez-Ossorio Micheo
Pedro Martínez Ruano
Rafael Naranjo de la Cruz
Nicolás Pérez Sola
Juan L. Rascón Ortega
Gerardo Ruiz-Rico Ruiz
Octavio Salazar Benítez
eBook
La universidad multilingüe
Miguel Martínez
Francisco Michavila Pitarch
Eva Alcón Soler
Federico Gutiérrez-Solana Salcedo
Alberto Ruiz Jimeno
Fernando Etayo Gordejuela
Francesc Esteve
Santiago González Fernández-Corugedo
David Lasagabaster
Jasone Cenoz
Durk Görter
María Pilar Safont
Carmen Muñoz
Roger Gilabert
María Pilar García Mayo
Carmen Pérez
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"128428","price":"31.95","category":"universidad","name":"Sociolog\u00eda de la m\u00fasica"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies