https://hablamosdelibros.es/producto/administracion-publica-y-crisis-institucional-estrategias-de-reforma-e-innovacion-para-espana-y-america-latina/128828Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América LatinaEl objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI. Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.
https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00260901-600x847.jpg14.49instockUniversidadPolítica00.000https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00260901-300x300.jpg987559872998699987079869314.490.000.002023-02-21T19:22:40+02:00
Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina
El objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI. Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.
El objeto de este libro es, en primer lugar, realizar un análisis sobre el impacto en las administraciones públicas de la actual crisis económica, política, social e institucional en España y ampliando estas reflexiones a los países de América Latina. En segundo lugar, la obra presenta un conjunto de propuestas de reforma e innovación para alcanzar o recuperar una mayor fortaleza institucional y lograr implantar unas administraciones públicas acordes a los retos del siglo XXI. Los ítems clave que aborda el texto, tratados de forma tanto teórica como práctica, son: la meritocracia (en crisis en España y en proceso de implantación en América Latina), la regulación de la dirección pública (inédita en España y en la gran mayoría de países de América Latina), el gobierno electrónico, la gobernanza de los partenariados públicos y privados y, finalmente, la mejora de los elementos organizativos. Los anclajes teóricos de la obra son tanto institucionales (neoinstitucionalismo) como de management público.
Carles Ramió es Catedrático de Ciencia Política y de la Administración en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la Universitat Autònoma de Barcelona (1994) y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1987). Es especialista en gestión pública e instituciones públicas en España y América Latina. Ha publicado 21 libros sobre instituciones, dirección y gestión pública (teoría de la organización y auditoría operativa), función pública, partenariados público-privados y participación ciudadana. Sus cuatro últimos libros son: La extraña pareja. La procelosa relación entre políticos y funcionarios (Ed. Catarata, Madrid, 2012, segunda edición: 2015), Manual para un atribulado profesor universitario (Ed. Catarata, Madrid, octubre 2014) y Administración pública y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovación para España y América Latina (Ed. Tecnos, Madrid, 2015) y La regeneración de la función pública. Estrategias para frenar la corrupción política en España, Ed. Catarata, 2016). También ha publicado unos 170 artículos y capítulos de libro. Ha publicado artículos en revistas de referencia sobre América Latina como Journal of the Society for Latin American Studies, Journal of Politics in Latin America, Journal of Urban Affairs, USA-China Law Review, Revista del CLAD Reforma y Democracia (7 artículos) y Revista Política y Gestión Pública del CIDE (2 artículos). Ha ocupado distintos cargos públicos: decano de la facultad de ciencias políticas y gestión pública en la UPF, vicerrector en la UPF en tres ocasiones, director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presidente de Ivàlua (Consorcio de Evaluación de Políticas Públicas de Cataluña) y vicepresidente del Centro de de Estudios Jurídicos y Formación especializada de Cataluña.
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63";
adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY";
adroll_version = "2.0";
adroll_current_page = "product_page";
adroll_currency = "EUR";
adroll_language = "es_ES";
adroll_products = [{"product_id":"128828","price":"14.49","category":"universidad","name":"Administraci\u00f3n p\u00fablica y crisis institucional. Estrategias de reforma e innovaci\u00f3n para Espa\u00f1a y Am\u00e9rica Latina"}];
Contacto
Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.
CONTACTE
Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.
Contacto
Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!