Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/los-rankings-universitarios-mitos-y-realidades/ 129373 Los Rankings universitarios, mitos y realidades Elegir entre universidades para encontrar el lugar 贸ptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es balad铆. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigaci贸n cient铆fica puede ser una decisi贸n con importantes consecuencias econ贸micas. Comparar y elegir, como el viejo reclamo. Este libro pretende ser una reflexi贸n sobre los modos y las maneras de comparar las universidades y un an谩lisis de los principales instrumentos que se utilizan actualmente para hacerlo. Esos son los rankings universitarios. Las universidades han de aspirar a jugar un papel decisivo en la sociedad futura. Deben de ser el motor propulsor del cambio que lleve a la sociedad hacia un futuro mejor. Que as铆 sea tendr谩 mucho que ver con que la Universidad se atreva, con que no tenga miedo y est茅 dispuesta a efectuar cualquier transformaci贸n en su organizaci贸n y en sus h谩bitos de trabajo. No hay mejor forma de iniciar el camino por la senda del 茅xito que aprender de aquellos que lo hicieron bien antes que ellas. 驴C贸mo comparar las universidades? 驴C贸mo saber si una universidad es mejor que otra? 驴Qu茅 indicadores son los m谩s id贸neos para hacerlo? 驴Qu茅 impacto tienen semejantes comparaciones en los j贸venes a la hora de elegir su centro de estudios, y con un 茅nfasis especial en los de postgrado? 驴Qu茅 impacto tienen los rankings a la hora de buscar unas universidades como aliadas para proyectos de investigaci贸n conjuntos? 驴Cu谩nto influye todo esto en las elecciones profesionales que realizan los investigadores a lo largo de su vida acad茅mica? De todos estos temas trata, desde diferentes 贸pticas y con visiones no siempre coincidentes, este libro escrito por universitarios del m谩s alto nivel y reputaci贸n. En el libro el lector encontrar谩 argumentos y razones de una gran profundidad intelectual sobre la utilizaci贸n de los rankings, su adaptaci贸n al contexto de la Europa continental, los beneficios que tienen y las patolog铆as que sufren. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00205101-600x894.jpg 20.95 instock UniversidadEducaci贸n 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00205101-300x300.jpg 9843998379984479843198443 20.95 0.00 0.00 2023-02-21T20:05:58+02:00
Inicio / Universidad / Educaci贸n / Los Rankings universitarios, mitos y realidades

Los Rankings universitarios, mitos y realidades

Elegir entre universidades para encontrar el lugar 贸ptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es balad铆. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigaci贸n cient铆fica puede ser una decisi贸n con importantes consecuencias econ贸micas. Comparar y elegir, como el viejo reclamo. Este libro pretende ser una reflexi贸n sobre los modos y las maneras de comparar las universidades y un an谩lisis de los principales instrumentos que se utilizan actualmente para hacerlo. Esos son los rankings universitarios.
Las universidades han de aspirar a jugar un papel decisivo en la sociedad futura. Deben de ser el motor propulsor del cambio que lleve a la sociedad hacia un futuro mejor. Que as铆 sea tendr谩 mucho que ver con que la Universidad se atreva, con que no tenga miedo y est茅 dispuesta a efectuar cualquier transformaci贸n en su organizaci贸n y en sus h谩bitos de trabajo. No hay mejor forma de iniciar el camino por la senda del 茅xito que aprender de aquellos que lo hicieron bien antes que ellas.
驴C贸mo comparar las universidades? 驴C贸mo saber si una universidad es mejor que otra? 驴Qu茅 indicadores son los m谩s id贸neos para hacerlo? 驴Qu茅 impacto tienen semejantes comparaciones en los j贸venes a la hora de elegir su centro de estudios, y con un 茅nfasis especial en los de postgrado? 驴Qu茅 impacto tienen los rankings a la hora de buscar unas universidades como aliadas para proyectos de investigaci贸n conjuntos? 驴Cu谩nto influye todo esto en las elecciones profesionales que realizan los investigadores a lo largo de su vida acad茅mica? De todos estos temas trata, desde diferentes 贸pticas y con visiones no siempre coincidentes, este libro escrito por universitarios del m谩s alto nivel y reputaci贸n.
En el libro el lector encontrar谩 argumentos y razones de una gran profundidad intelectual sobre la utilizaci贸n de los rankings, su adaptaci贸n al contexto de la Europa continental, los beneficios que tienen y las patolog铆as que sufren.

Formato:

20,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Ingl茅s
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Elegir entre universidades para encontrar el lugar 贸ptimo donde estudiar una disciplina es algo que no es balad铆. Elegir entre universidades para desarrollar conjuntamente con ellas programas punteros de investigaci贸n cient铆fica puede ser una decisi贸n con importantes consecuencias econ贸micas. Comparar y elegir, como el viejo reclamo. Este libro pretende ser una reflexi贸n sobre los modos y las maneras de comparar las universidades y un an谩lisis de los principales instrumentos que se utilizan actualmente para hacerlo. Esos son los rankings universitarios.
Las universidades han de aspirar a jugar un papel decisivo en la sociedad futura. Deben de ser el motor propulsor del cambio que lleve a la sociedad hacia un futuro mejor. Que as铆 sea tendr谩 mucho que ver con que la Universidad se atreva, con que no tenga miedo y est茅 dispuesta a efectuar cualquier transformaci贸n en su organizaci贸n y en sus h谩bitos de trabajo. No hay mejor forma de iniciar el camino por la senda del 茅xito que aprender de aquellos que lo hicieron bien antes que ellas.
驴C贸mo comparar las universidades? 驴C贸mo saber si una universidad es mejor que otra? 驴Qu茅 indicadores son los m谩s id贸neos para hacerlo? 驴Qu茅 impacto tienen semejantes comparaciones en los j贸venes a la hora de elegir su centro de estudios, y con un 茅nfasis especial en los de postgrado? 驴Qu茅 impacto tienen los rankings a la hora de buscar unas universidades como aliadas para proyectos de investigaci贸n conjuntos? 驴Cu谩nto influye todo esto en las elecciones profesionales que realizan los investigadores a lo largo de su vida acad茅mica? De todos estos temas trata, desde diferentes 贸pticas y con visiones no siempre coincidentes, este libro escrito por universitarios del m谩s alto nivel y reputaci贸n.
En el libro el lector encontrar谩 argumentos y razones de una gran profundidad intelectual sobre la utilizaci贸n de los rankings, su adaptaci贸n al contexto de la Europa continental, los beneficios que tienen y las patolog铆as que sufren.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Ventana Abierta
Editorial
Tecnos
SKU
9788430957637
C贸digo Comercial
1212235
Fecha Publicaci贸n
09/04/2013
Encuadernaci贸n
R煤stica Hilo
P谩ginas
264
ISBN
978-84-309-5763-7

SOBRE EL AUTOR/A

Francisco Michavila Pitarch
Francisco Michavila es profesor em茅rito y catedr谩tico de Matem谩tica Aplicada de la Universidad Polit茅cnica de Madrid, rector honorario de la Universitat Jaume I e Hijo Predilecto de Castell贸. Patrono de la Instituci贸n Libre de Ense帽anza. Primer rector de la Universitat Jaume I de Castell贸, secretario general del Consejo de Universidades, consejero de Educaci贸n en representaci贸n de Espa帽a ante la OCDE, la UNESCO y el Consejo de Europa. Creador y director de la C谩tedra UNESCO de Gesti贸n y Pol铆tica Universitaria. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Officier de l麓Ordre National du M茅rite y de l麓Ordre Palmes Acad茅miques de la Rep煤blica Francesa. Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio. Acad茅mico de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de la Real Academia de Doctores de Espa帽a. Autor de numerosos libros y art铆culos sobre pol铆tica universitaria y matem谩tica aplicada.
Domingo Docampo
Domingo do Campo. Universidad de Vigo.
Pello Salaburu
Pello Salaburu es Catedr谩tico y ex rector de la Universidad del Pa铆s Vasco.
Mar铆a Ripoll茅s
MAR脥A RIPOLL脡S es Profesora Asociada en la Universidad Jaume I del Departamento de Administraci贸n de Empresas y Marketing. C谩tedra INCREA de la Universidad Jaume I.
Anselmo Valle Canal
Jefe de Gabinete del Rector de la Universidad de Cantabria.
Vicent Climent
Vicent Climent es Rector de la Universitat Jaume I desde 2010 y Catedr谩tico de 脫ptica en el departamento de F铆sica de la Universidad Jaume I de Castell贸n.
Federico Guti茅rrez-Solana
Federico Guti茅rrez-Solana es Rector de la Universidad de Cantabria y Presidente d ela CRUE.
Ellen Hazelkorn
Ellen Hazelkorn. Vice President, Research and Enterprise and Dean of the Graduate Research School Head, Higher Education policy Research Unit.
Jorge Mart铆nez
Jorge Mart铆nez es subdirector de la C谩tedra Unesco de Gesti贸n y Pol铆tica Universitaria.
Vicente Saf贸n
Vicente Saf贸n
Gemma Rauret
Gemma Rauret. Universidad de Barcelona.
Xavier Grau
Xavier Grau es el rector de la Universidad Rovira i Virgili. Es doctor en Ciencias Qu铆micas por la Universidad de Barcelona y catedr谩tico de Mec谩nica de Fluidos en la URV. Sus intereses en investigaci贸n se centran principalmente en la f铆sica, la modelizaci贸n y el control de los fen贸menos de transporte de calor, materia y cantidad de movimiento en flujos industrial y en el medio ambiente.
Carmen P茅rez Esparrells
Carmen P茅rez Esparrells. Universidad Aut贸noma de Madrid.
Juan Auni贸n
Juan Auni贸n. El Pa铆s.
Zulima Fern谩ndez
Zulima Fern谩ndez. Universidad Carlos III.
Jos茅 Luis Valencia
Jos茅 Luis Valencia. El peri贸dico Mediterr谩neo.
Juan Jos茅 Becerra
Juan Jos茅 Becerra. El Mundo.
M谩rius Rubiralta
M谩rius Rubiralta. Universitat de Barcelona.
Gonzalo Le贸n
Gonzalo Le贸n. Universidad Polit茅cnica de Madrid.
Rafael Puyol
Rafael Puyol es Catedr谩tico de Geograf铆a Humana en la Universidad Complutense de Madrid, Vicepresidente de la Fundaci贸n Instituto de Empresa y Presidente del Patronato de la IE Universidad de Segovia.
Pilar Garc铆a
Pilar Garc铆a. Universitat Jaume I.
Miguel 脕ngel Moliner Tena
Miguel 脕ngel Moliner es licenciado en Ciencias Econ贸micas y Empresariales por la Universitat de Val猫ncia (Estudi General) en 1988 y doctor en Direcci贸n de Empresas (Marketing) por la Universitat Jaume I en 1995. Desde 2007 es catedr谩tico de universidad en el 谩rea de Comercializaci贸n e Investigaci贸n de Mercados del departamento de Administraci贸n de Empresas y Marketing de la Universitat Jaume I, donde practica su labor docente e investigadora desde 1992. Ha ejercido diferentes cargos de gesti贸n, como director del departamento de Administraci贸n de Empresas y Marketing, y ha sido vicerrector de la Universitat Jaume I.
Antoni Barba
Antoni Barba. Universitat Jaume I.
❮ ❯

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

Lecciones de Derecho Administrativo
Jes煤s Jordano Fraga
Roberto Gal谩n Vioque
Mar铆a 脕ngeles Fern谩ndez Scagliusi
Encarnaci贸n Montoya Mart铆n
Antonio A. P茅rez Andr茅s
Antonio J. S谩nchez S谩ez
Alejandro Rom谩n M谩rquez
Pedro Alberto Barea Gallardo
Irene Ruiz Olmo
Juan Antonio Carrillo Donaire
eBook
Introducci贸n a la Ciencia Pol铆tica
Juan J. Linz
Edurne Uriarte Bengochea
Tapa blanda
Derecho comparado y digitalizaci贸n
Ana Mercedes L贸pez Rodr铆guez
eBook
Tratado teol贸gico-pol铆tico. Tratado pol铆tico
Baruch Spinoza
Tapa blanda
Sistema de Derecho Civil
Antonio Gull贸n
Luis D铆ez-Picazo
Tapa blanda
Lecciones de Derecho penal Parte general
Miguel Polaino Navarrete
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"129373","price":"20.95","category":"universidad","name":"Los Rankings universitarios, mitos y realidades"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies