Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/libertad-y-prensa/ 129687 Libertad y prensa Escrita poco despu茅s de volver de Par铆s, donde Lippmann hab铆a sido testigo de c贸mo la negociaci贸n del Tratado de Versalles se llevaba por delante los planteamientos idealistas con los que EEUU hab铆a entrado en la Primera Guerra Mundial, esta peque帽a obra se inspira tambi茅n en los grandes cambios vividos en los albores del siglo XX. Estos iban a afectar a las categor铆as y a la pr谩ctica del gobierno democr谩tico, como la tendencia hacia un ejecutivo cada vez m谩s fuerte que, con un Congreso poco capaz de ejercer su funci贸n de control, otorgando el protagonismo a la opini贸n p煤blica. Pero el modo en que esta opini贸n p煤blica se formaba tambi茅n era diferente. Ahora los ciudadanos depend铆an cada vez m谩s de los medios para formar sus ideas y esto situaba en el centro del juego pol铆tico el ejercicio de un periodismo carente de profesionales preparados, repleto de propaganda y en manos de empresarios dispuestos a pontificar, desinformar o manipular sin l铆mite alguno. Se dibujan as铆 los problemas que iban a marcar el signo de los tiempos, y entre todos ellos, el interrogante m谩s acuciante: si la democracia basada en el consenso podr铆a sobrevivir a una 茅poca en que la 芦manufactura禄 de ese consenso estaba en manos de grandes empresas privadas carentes de cualquier exigencia de responsabilidad. Un siglo despu茅s las dudas y los interrogantes de esta peque帽a obra siguen siendo en gran medida los nuestros. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00142901-600x962.jpg 15.50 instock UniversidadFilosof铆a y pensamiento 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00142901-300x300.jpg 9874198705987399869398751 15.50 0.00 0.00 2023-02-21T20:29:03+02:00
Inicio / Universidad / Filosof铆a y pensamiento / Libertad y prensa

Libertad y prensa

Escrita poco despu茅s de volver de Par铆s, donde Lippmann hab铆a sido testigo de c贸mo la negociaci贸n del Tratado de Versalles se llevaba por delante los planteamientos idealistas con los que EEUU hab铆a entrado en la Primera Guerra Mundial, esta peque帽a obra se inspira tambi茅n en los grandes cambios vividos en los albores del siglo XX. Estos iban a afectar a las categor铆as y a la pr谩ctica del gobierno democr谩tico, como la tendencia hacia un ejecutivo cada vez m谩s fuerte que, con un Congreso poco capaz de ejercer su funci贸n de control, otorgando el protagonismo a la opini贸n p煤blica. Pero el modo en que esta opini贸n p煤blica se formaba tambi茅n era diferente. Ahora los ciudadanos depend铆an cada vez m谩s de los medios para formar sus ideas y esto situaba en el centro del juego pol铆tico el ejercicio de un periodismo carente de profesionales preparados, repleto de propaganda y en manos de empresarios dispuestos a pontificar, desinformar o manipular sin l铆mite alguno. Se dibujan as铆 los problemas que iban a marcar el signo de los tiempos, y entre todos ellos, el interrogante m谩s acuciante: si la democracia basada en el consenso podr铆a sobrevivir a una 茅poca en que la 芦manufactura禄 de ese consenso estaba en manos de grandes empresas privadas carentes de cualquier exigencia de responsabilidad.
Un siglo despu茅s las dudas y los interrogantes de esta peque帽a obra siguen siendo en gran medida los nuestros.

Formato:

15,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Ingl茅s
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Escrita poco despu茅s de volver de Par铆s, donde Lippmann hab铆a sido testigo de c贸mo la negociaci贸n del Tratado de Versalles se llevaba por delante los planteamientos idealistas con los que EEUU hab铆a entrado en la Primera Guerra Mundial, esta peque帽a obra se inspira tambi茅n en los grandes cambios vividos en los albores del siglo XX. Estos iban a afectar a las categor铆as y a la pr谩ctica del gobierno democr谩tico, como la tendencia hacia un ejecutivo cada vez m谩s fuerte que, con un Congreso poco capaz de ejercer su funci贸n de control, otorgando el protagonismo a la opini贸n p煤blica. Pero el modo en que esta opini贸n p煤blica se formaba tambi茅n era diferente. Ahora los ciudadanos depend铆an cada vez m谩s de los medios para formar sus ideas y esto situaba en el centro del juego pol铆tico el ejercicio de un periodismo carente de profesionales preparados, repleto de propaganda y en manos de empresarios dispuestos a pontificar, desinformar o manipular sin l铆mite alguno. Se dibujan as铆 los problemas que iban a marcar el signo de los tiempos, y entre todos ellos, el interrogante m谩s acuciante: si la democracia basada en el consenso podr铆a sobrevivir a una 茅poca en que la 芦manufactura禄 de ese consenso estaba en manos de grandes empresas privadas carentes de cualquier exigencia de responsabilidad.
Un siglo despu茅s las dudas y los interrogantes de esta peque帽a obra siguen siendo en gran medida los nuestros.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Cl谩sicos del Pensamiento
Editorial
Tecnos
SKU
9788430952168
C贸digo Comercial
1229716
Fecha Publicaci贸n
21/02/2011
Encuadernaci贸n
R煤stica Hilo
P谩ginas
192
ISBN
978-84-309-5216-8

SOBRE EL AUTOR/A

Walter Lippmann
Walter Lippmann (1889-1974), seguramente el columnista pol铆tico estadounidense m谩s le铆do y respetado del siglo XX, colaborador de los grandes medios de su pa铆s, desde el New York World de Pulitzer, al Herald Tribune o el Washington Post. Respetado por los m谩s destacados presidentes de EEUU de su 茅poca, como Roosevelt, Wilson, Kennedy o Johnson, lleg贸 a asesorar tambi茅n a alguno de ellos. Escribi贸 adem谩s una veintena de ensayos llenos de una gran sagacidad para percibir y analizar las tendencias m谩s candentes de cada momento, contribuyendo a perfilar debates que marcaron su tiempo y que van desde el progresismo de principios de siglo al neoliberalismo o el neoconservadurismo posteriores, pasando por el an谩lisis de la opini贸n p煤blica o los retos de las democracias de masas contempor谩neas.
Hugo Aznar G贸mez
Hugo Aznar (1961), doctor en Filosof铆a y profesor de 脡tica P煤blica y 脡tica del Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), es autor de numerosos art铆culos y obras de 茅tica de la comunicaci贸n y teor铆a pol铆tica, como 脡tica y periodismo (Barcelona, 2000), 脡tica de la comunicaci贸n y nuevos retos sociales (Barcelona, 2005) o Comunicaci贸n responsable (Barcelona, 2.陋 ed., 2005), esta 煤ltima premiada en su d铆a por el Consejo Audiovisual de Catalu帽a y traducida tambi茅n al portugu茅s.
❮ ❯

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

La BIBLIA de los Test m谩s dif铆ciles de la Ley de Contratos del Sector P煤blico
Vicente Valera
El problema de la conciencia hist贸rica
Hans George Gadamer
Curso de Derecho Civil patrimonial
Carlos Lasarte
Rosa Adela Leonsegui Guillot
Manual de Derecho Constitucional
Mar铆a Luisa Balaguer Callej贸n
Jos茅 Antonio Montilla Martos
Gregorio C谩mara Villar
Juan Fernando L贸pez Aguilar
La investigaci贸n del medio internacional
Paloma Garc铆a Picazo
La transformaci贸n electr贸nica de la contrataci贸n p煤blica. De la digitalizaci贸n a la automatizaci贸n
Alfonso S谩nchez Garc铆a
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"129687","price":"15.50","category":"universidad","name":"Libertad y prensa"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies