Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/el-perfil-periodistico/ 129757 El perfil periodístico El perfil periodístico consta de tres bloques que se pueden leer independientemente. El primero, de naturaleza teórica, desgrana el estado de la cuestión en la preceptiva redaccional. Indaga -en el capítulo I- qué es lo que han dicho otros autores acerca de la biografía periodística y argumenta -en el capítulo II- cómo es la relación del perfil con otros tipos de texto afines: la biografía, la entrevista, el reportaje y la necrología. El segundo bloque, a modo de bisagra entre el estudio teórico y el de campo, constituido por el capítulo III en solitario, propone una definición de perfil y la fragmenta para matizar cada uno de sus rasgos. El tercer bloque -capítulos IV y V-, basado en el análisis de 420 textos periodísticos, dibuja el mapa de cómo se escriben los perfiles en el ejercicio de la profesión y propone una teoría sobre los procesos caracterizadores que permiten pasar de la persona de actualidad al personaje del texto escrito, bajo principios de eficacia redaccional y ética periodística. Finalmente, a modo de anexo, cierra el manual un capítulo «proyecto» que permitirá al aprendiz de perfilista escribir a cámara lenta un perfil de calidad, en el que se toma como referente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00157301-600x809.jpg 27.90 instock ComunicaciónUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/TC00157301-300x300.jpg 9989010244510241998896102493 27.90 0.00 0.00 2023-02-21T20:34:15+02:00
Inicio / Universidad / Comunicación / El perfil periodístico

El perfil periodístico

El perfil periodístico consta de tres bloques que se pueden leer independientemente. El primero, de naturaleza teórica, desgrana el estado de la cuestión en la preceptiva redaccional. Indaga -en el capítulo I- qué es lo que han dicho otros autores acerca de la biografía periodística y argumenta -en el capítulo II- cómo es la relación del perfil con otros tipos de texto afines: la biografía, la entrevista, el reportaje y la necrología. El segundo bloque, a modo de bisagra entre el estudio teórico y el de campo, constituido por el capítulo III en solitario, propone una definición de perfil y la fragmenta para matizar cada uno de sus rasgos. El tercer bloque -capítulos IV y V-, basado en el análisis de 420 textos periodísticos, dibuja el mapa de cómo se escriben los perfiles en el ejercicio de la profesión y propone una teoría sobre los procesos caracterizadores que permiten pasar de la persona de actualidad al personaje del texto escrito, bajo principios de eficacia redaccional y ética periodística. Finalmente, a modo de anexo, cierra el manual un capítulo «proyecto» que permitirá al aprendiz de perfilista escribir a cámara lenta un perfil de calidad, en el que se toma como referente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Formato:

27,90 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Claves para caracterizar personas en prensa

El perfil periodístico consta de tres bloques que se pueden leer independientemente. El primero, de naturaleza teórica, desgrana el estado de la cuestión en la preceptiva redaccional. Indaga -en el capítulo I- qué es lo que han dicho otros autores acerca de la biografía periodística y argumenta -en el capítulo II- cómo es la relación del perfil con otros tipos de texto afines: la biografía, la entrevista, el reportaje y la necrología. El segundo bloque, a modo de bisagra entre el estudio teórico y el de campo, constituido por el capítulo III en solitario, propone una definición de perfil y la fragmenta para matizar cada uno de sus rasgos. El tercer bloque -capítulos IV y V-, basado en el análisis de 420 textos periodísticos, dibuja el mapa de cómo se escriben los perfiles en el ejercicio de la profesión y propone una teoría sobre los procesos caracterizadores que permiten pasar de la persona de actualidad al personaje del texto escrito, bajo principios de eficacia redaccional y ética periodística. Finalmente, a modo de anexo, cierra el manual un capítulo «proyecto» que permitirá al aprendiz de perfilista escribir a cámara lenta un perfil de calidad, en el que se toma como referente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

FICHA TÉCNICA

Colección
Biblioteca Universitaria de Editorial Tecnos
Editorial
Tecnos
SKU
9788430951109
Código Comercial
1209335
Fecha Publicación
13/09/2010
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
272
ISBN
978-84-309-5110-9

SOBRE EL AUTOR/A

Belén de Rosendo Klecker
Licenciada y doctora en Comunicación, por la Universidad de Navarra. Ha sido profesora de redacción periodística en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Ley
Francisco de Vitoria
Tapa blanda
La FETE (1939-1982)
Francisco de Luis Martín
Tapa blanda
El Derecho romano en femenino singular
Aurora López Güeto
Tapa blanda
Fundamentos de la Ciencia Política y de la Administración
Jose Sanmartin
Elena García Guitián
Manuel Menéndez Alzamora
Gema Sánchez Medero
Rubén Sánchez Medero
Bernabé Aldeguer Cerdá
Carolina Galais González
Eliseo R. López
Gema Pastor Albaladejo
Javier Lorenzo Rodríguez
José Manuel Canales Aliende
María Esther Seijas Villadangos
María Sánchez-Roca Ruiz
Roberto Losada
eBook
La sombra de la leyenda negra
María José Villaverde Rico
Anthony Pagden
José Álvarez Junco
Jonathan Israel
Javier Fernández Sebastián
Francisco Castilla Urbano
John Christian Laursen
Gerardo López Sastre
Fermín del Pino Díaz
Ricardo Crespo
Alicia Mayer
Víctor Peralta Ruiz
Tomás Pérez Vejo
Juan Pimentel
Yolanda Rodríguez Pérez
Tapa blanda
La transparencia desde el Parlamento
Guzmán Garmendia
Jesus Lizcano Alvarez
Manuel Villoria Mendieta
Francesc Pau i Vall
Xosé Antón Sarmiento Méndez
Montserrat Auzmendi del Solar
Vicente Perea Florencio
José Luis Cea Claver
Julián Valero Torrijos
José Luis Rufas Quintana
Arely Gómez González
Eugenio Monterrey Chepov
Romilio Gutiérrez
Jorge Jaraquemada Roblero
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"129757","price":"27.90","category":"comunicaci\u00f3n","name":"El perfil period\u00edstico"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies