Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/conceptos-sociologicos-fundamentales/ 132313 Conceptos sociológicos fundamentales Redactados por Max Weber entre 1918 y 1920 y publicados póstumamente en 1922, como primer capítulo de su célebre "Economía y sociedad", los "Conceptos sociológicos fundamentales" contienen la concepción weberiana de la sociología y sus directrices metodológicas. En sus páginas Weber define la sociología como una ciencia que busca comprender la acción social mediante la interpretación y explicar por esa vía las causas del desarrollo y de las consecuencias de aquélla. Además, formula los conceptos básicos de su método -el concepto de comprensión (interpretación) y el procedimiento con tipos ideales-, así como los conceptos derivados de la "acción", a la que entiende como un comportamiento al que el individuo le atribuye un sentido o significado. Esta edición se completa con un utilísimo glosario que recoge y explica los términos weberianos fundamentales, arrojando luz sobre la maraña conceptual que las distintas traducciones del texto realizadas hasta ahora han propiciado. Edición de Joaquín Abellán https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LB00352601-600x900.jpg 11.95 instock UniversidadFilosofía y pensamiento 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LB00352601-300x300.jpg 102883106947107299102777106433 11.95 0.00 0.00 2023-02-22T01:39:57+02:00
Inicio / Universidad / Filosofía y pensamiento / Conceptos sociológicos fundamentales

Conceptos sociológicos fundamentales

Redactados por Max Weber entre 1918 y 1920 y publicados póstumamente en 1922, como primer capítulo de su célebre “Economía y sociedad”, los “Conceptos sociológicos fundamentales” contienen la concepción weberiana de la sociología y sus directrices metodológicas. En sus páginas Weber define la sociología como una ciencia que busca comprender la acción social mediante la interpretación y explicar por esa vía las causas del desarrollo y de las consecuencias de aquélla. Además, formula los conceptos básicos de su método -el concepto de comprensión (interpretación) y el procedimiento con tipos ideales-, así como los conceptos derivados de la “acción”, a la que entiende como un comportamiento al que el individuo le atribuye un sentido o significado. Esta edición se completa con un utilísimo glosario que recoge y explica los términos weberianos fundamentales, arrojando luz sobre la maraña conceptual que las distintas traducciones del texto realizadas hasta ahora han propiciado.

Edición de Joaquín Abellán

Formato:

11,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Redactados por Max Weber entre 1918 y 1920 y publicados póstumamente en 1922, como primer capítulo de su célebre “Economía y sociedad”, los “Conceptos sociológicos fundamentales” contienen la concepción weberiana de la sociología y sus directrices metodológicas. En sus páginas Weber define la sociología como una ciencia que busca comprender la acción social mediante la interpretación y explicar por esa vía las causas del desarrollo y de las consecuencias de aquélla. Además, formula los conceptos básicos de su método -el concepto de comprensión (interpretación) y el procedimiento con tipos ideales-, así como los conceptos derivados de la “acción”, a la que entiende como un comportamiento al que el individuo le atribuye un sentido o significado. Esta edición se completa con un utilísimo glosario que recoge y explica los términos weberianos fundamentales, arrojando luz sobre la maraña conceptual que las distintas traducciones del texto realizadas hasta ahora han propiciado.

Edición de Joaquín Abellán

FICHA TÉCNICA

Colección
Biblioteca de autor
Editorial
Alianza Editorial
SKU
9788420688909
Código Comercial
3403437
Fecha Publicación
12/06/2014
Encuadernación
Rústica Fresado
Páginas
216
ISBN
978-84-206-8890-9

SOBRE EL AUTOR/A

Joaquín Abellán García
Joaquín Abellán, doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía y Letras, Políticas y Derecho, es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid.
Max Weber
Max Weber (1864-1920), fue un sociólogo y economista político alemán. A partir de su propia experiencia escribió su obra más famosa y controvertida, "La ética protestante y el «espíritu» del capitalismo" (1904), que examina la relación entre la moral calvinista (o puritana), el trabajo compulsivo, la burocracia y el éxito económico bajo el capitalismo. Es considerado el padre de la sociología moderna. Entre su obra cabe destacar, además del ya citado, los siguientes títulos (publicados en Alianza Editorial): "Sociología del poder", "El político y el científico", "La "objetividad" del conocimiento en la ciencia social y en la política social" y "Conceptos sociológicos fundamentales".
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

I Ching o El libro de los cambios
Anónimo
Gabriel García-Noblejas
Tapa blanda
Humillados y ofendidos
Fiódor Dostoyevski
Tapa blanda
Autismo
Rubén Palomo Seldas
eBook
Rue Darwin
Boualem Sansal
eBook
El hombre y Dios
Xavier Zubiri Apalategui
Tapa blanda
Niels (AdN)
Alexis Ragougneau
eBook
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"132313","price":"11.95","category":"universidad","name":"Conceptos sociol\u00f3gicos fundamentales"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies