Existe un acuerdo entre todas las personas implicadas en el mundo educativo en que lo m谩s importante que la escolaridad puede ofrecer a los estudiantes es la capacidad de seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Sin embargo, no se trata de una meta f谩cil de alcanzar. La Ley Org谩nica de Educaci贸n ha introducido expl铆citamente esta competencia en los nuevos curr铆culos y ahora los docentes tendr谩n que incorporarla a su pr谩ctica docente sin haber recibido, hasta el momento, una formaci贸n espec铆fica para ello.
El objetivo de este libro no es, desde luego, capacitar al profesorado en este 谩mbito. Tan s贸lo pretende contribuir a tomar conciencia de la importancia de estos aprendizajes y animarles a ponerse a la tarea de ense帽arlos. Cuando un docente ve sentido a realizar el esfuerzo que supone cualquier innovaci贸n, sabe c贸mo formarse.
El libro combina la presentaci贸n del marco te贸rico con las orientaciones metodol贸gicas que, a juicio de las autoras, se derivar铆an de 茅l, en coherencia con la m谩xima de Karmiloff-Smith e Inhelder: 芦si quieres avanzar, hazte con teor铆a.禄
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.