Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/pintura-collage-cultura-de-masas/ 134071 Pintura, collage, cultura de masas Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Primera Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la nueva cultura visual, su pintura, e incluso su manera de pensar, se adaptan a ese impacto. Su obra pasa por el filtro de la caricatura, la publicidad o la prensa diaria. El trato con esos materiales -junto con otros, como la fotografía o el cine- modifica su percepción de la realidad, pero también su manera de entender el trabajo artístico. Como consecuencia, el collage, la ejecución de objetos, e incluso el alejamiento de la pintura dominan su producción entre las décadas de 1920 y 1930. Al abordar estas cuestiones, Fèlix Fanés nos presenta a un Miró distinto al de su imagen habitual. Frente al artista «puro» e «incontaminado» emerge un pintor atento a la realidad de su tiempo y dispuesto a sacar consecuencias de la contradicción entre alta cultura y cultura popular producida industrialmente. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LU00071201-600x835.jpg 26.50 instock Arte y estéticaUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LU00071201-300x300.jpg 9875598737987039874198711 26.50 0.00 0.00 2023-02-22T01:57:44+02:00
Inicio / Universidad / Arte y estética / Pintura, collage, cultura de masas

Pintura, collage, cultura de masas

Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Primera Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la nueva cultura visual, su pintura, e incluso su manera de pensar, se adaptan a ese impacto. Su obra pasa por el filtro de la caricatura, la publicidad o la prensa diaria. El trato con esos materiales -junto con otros, como la fotografía o el cine- modifica su percepción de la realidad, pero también su manera de entender el trabajo artístico. Como consecuencia, el collage, la ejecución de objetos, e incluso el alejamiento de la pintura dominan su producción entre las décadas de 1920 y 1930. Al abordar estas cuestiones, Fèlix Fanés nos presenta a un Miró distinto al de su imagen habitual. Frente al artista «puro» e «incontaminado» emerge un pintor atento a la realidad de su tiempo y dispuesto a sacar consecuencias de la contradicción entre alta cultura y cultura popular producida industrialmente.

Formato:

26,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Joan Miró, 1919-1934

Carteles, anuncios luminosos, periódicos, revistas ilustradas, fotografías, películas, llenan las ciudades después de la Primera Guerra mundial. La mecanización del trabajo se combina con un incremento de las imágenes realizadas en serie. Nadie puede permanecer ajeno. Tampoco los artistas. Y Miró no es una excepción. En contacto con la nueva cultura visual, su pintura, e incluso su manera de pensar, se adaptan a ese impacto. Su obra pasa por el filtro de la caricatura, la publicidad o la prensa diaria. El trato con esos materiales -junto con otros, como la fotografía o el cine- modifica su percepción de la realidad, pero también su manera de entender el trabajo artístico. Como consecuencia, el collage, la ejecución de objetos, e incluso el alejamiento de la pintura dominan su producción entre las décadas de 1920 y 1930. Al abordar estas cuestiones, Fèlix Fanés nos presenta a un Miró distinto al de su imagen habitual. Frente al artista «puro» e «incontaminado» emerge un pintor atento a la realidad de su tiempo y dispuesto a sacar consecuencias de la contradicción entre alta cultura y cultura popular producida industrialmente.

FICHA TÉCNICA

Colección
Alianza Forma
Editorial
Alianza Editorial
SKU
9788420671543
Código Comercial
3417154
Fecha Publicación
13/04/2007
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
256
ISBN
978-84-206-7154-3

SOBRE EL AUTOR/A

Félix Fanés
Fèlix Fanés es catedrático de Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudioso del arte del siglo XX ha dedicado una atención especial a la recepción de las vanguardias en Cataluña, al estudio del surrealismo en sus diversas manifestaciones (artísticas, literarias y cinematográficas) y al análisis de las relaciones entre arte y cultura popular. Ha sido director del Centro de Estudios Dalinianos, comisario de la exposición Dalí. Cultura de masas, para la CaixaForum en Barcelona, y para el MNCA Reina Sofía en Madrid, en 2004, y de la exposición Dalí & Films, para la Tate Modern en Londres, en 2007.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El tratado del hombre
René Descartes
Perros callejeros
Elmore Leonard
eBook
Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular
Luis Rico Romero
José Luis Lupiáñez Gómez
Tapa blanda
Tres minutos. Sobre el misterio de la llamada de Stalin a Pasternak
Ismaíl Kadaré
eBook
Nuestros menús
Inés Ortega
Marina Rivas
eBook
España trágica
Benito Pérez Galdós
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"134071","price":"26.50","category":"arte y est\u00e9tica","name":"Pintura, collage, cultura de masas"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies