Esta historia de “La música en la época barroca” cubre el período (excepcionalmente fecundo y renovador) que inauguraron compositores como Monteverdi y Schütz y que culminó en las imponentes obras de Bach y Händel. Al describir y analizar el desarrollo de la ópera, el concierto, la música de cámara y otros tipos de música vocal e instrumental a lo largo de un siglo y medio, Manfred F. Bukofzer hace hincapié en las características comunes del estilo barroco y sus rasgos distintivos. La obra se ocupa en primer lugar de la desintegración de la música renacentista y del surgimiento del espíritu del barroco, para examinar a continuación los comienzos del primer barroco en Italia y la difusión de ese nuevo estilo por los países septentrionales en sus diversas variantes: la ópera y el ballet, la cantata y el oratorio, el concierto, la música de teclado, la música sacra protestante y católica y la música de órgano. Los capítulos finales estudian los diferentes estilos nacionales, su ulterior coordinación y fusión, la forma de la música barroca, el pensamiento musical de la época y el trasfondo social del barroco.
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