Jeremías Carpio, un joven taciturno criado en los humildes arrabales de Lima, ha logrado medio salir de la pobreza gracias a un adinerado y poco amigable familiar después de que muriera accidentalmente su admirado abuelo, de lo que se siente responsable. Camino de la universidad en un desvencijado autobús, por la cabeza de Jeremías se suceden entremezclados todo tipo de ideas, recuerdos, presentimientos y apreciaciones puntuales. Todos teñidos por la desazón, el desaliento y el desarraigo. Todos marcados por la existencia sin futuro, en un ambiente paupérrimo y hostil, de quien ha perdido la oportunidad de integrarse en «una sociedad nueva, perfecta».
“Tus ojos en una ciudad” gris es un retrato generacional, a caballo entre el realismo sucio y una tragedia clásica contemporánea con coro final incluido. La historia de Jeremías y de sus amigos, un grupo de jóvenes solitarios, sin capacidad para enamorarse, que no encuentran su lugar en el mundo ni lo entienden. Su válvula de escape: la música, los juegos de videoconsola, los amores online… Con un estilo trepidante de párrafos entrecortados, y un léxico preciso y contundente que cautiva al lector en un latir apresurado, Martín Mucha nos esboza un retrato social de la Lima de hoy -que podría ser cualquier otra urbe del continente americano- al que se asoman el terrorismo, la inmigración, el sexo, la crisis económica, y los excesos de la política y la prensa. Telón de fondo que vislumbramos a través de los ojos de un turbado Jeremías, camino de su destino en su dantesco periplo a los implacables bajos fondos de la ciudad gris.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.