No sabemos mucho sobre los grandes interrogantes de la existencia. Una de las pocas certezas que podemos manejar es que somos y tenemos que ser humanos. ¿Pero qué significa ser humano? ¿Pertenecer a la raza humana? ¿Ser sensible y tener capacidad de empatía y humanidad? ¿O buscar el sentido profundo de nuestro cumplimiento como personas?
Nuestra capacidad de convivir, de entrever ese cumplimiento, y la vida misma se ponen en juego en los conflictos que nos afectan porque nos abren la puerta a lo mejor y a lo peor de nuestra condición limitada. Ser humano en los conflictos equivale a desarrollar un trabajo personal de elaboración ética del conflicto hacia dentro y hacia fuera de nosotros.
Este libro ofrece puntos de partida e itinerarios para ese proceso. Aborda preguntas troncales. ¿Qué implica el respeto a la dignidad humana?¿Puede cada cuál fabricarse una ética a su medida?¿Qué alternativa tenemos en un conflicto injusto y sin expectativa de solución? Está dirigido a cualquier persona que quiera afrontar constructivamente sus conflictos.