Ir al contenido
  • Tem谩tica
    • Literatura
      • Novela rom谩ntica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficci贸n
      • Fantas铆a
      • Grandes Cl谩sicos
      • Literatura contempor谩nea
      • Novela hist贸rica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poes铆a
      • Literatura juvenil
      • Ficci贸n femenina
    • C贸mic e ilustrado
      • C贸mic
      • Novela gr谩fica
      • Libros ilustrados
      • C贸mic infantil
      • C贸mic juvenil
      • C贸mic de autor
      • C贸mic de humor
      • C贸mic de no ficci贸n
      • C贸mics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biograf铆as y memorias
      • Ciencia y tecnolog铆a
      • Econom铆a, pol铆tica, sociedad y actualidad
      • Filosof铆a
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrici贸n, belleza y fitness
    • Ocio y libro pr谩ctico
      • Arte
      • Cine y m煤sica
      • Business
      • Cocina
      • Fotograf铆a
      • Gu铆as y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 a帽os
      • A partir de 4 a帽os
      • A partir de 7 a帽os
      • A partir de 9 a帽os
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficci贸n juvenil
      • Ciencia, tecnolog铆a y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fant谩stica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela rom谩ntica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poes铆a juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosof铆a y pensamiento
      • Sociolog铆a
      • Comunicaci贸n
      • Pol铆tica
      • Arte y est茅tica
      • Materiales de apoyo
      • Econom铆a
      • Psicolog铆a
      • Educaci贸n
      • Ciencia y t茅cnica
      • M煤sica
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/el-mito-del-cerebro-creador/ 140358 El mito del cerebro creador SEGUNDA EDICI脫N, REVISADA - El cerebro se ha convertido en el centro de explicaci贸n de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fu茅ramos m谩s que un mont贸n de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosof铆a. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo m谩s natural. La divulgaci贸n neurocient铆fica, ya todo un g茅nero literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero 驴obligan los m茅todos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? 驴El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicol贸gicos, el yo, la libertad, el amor, la 茅tica, la justicia, la econom铆a, etc.? 驴No ser谩, despu茅s de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideolog铆a? Este libro, que aqu铆 presentamos en su segunda edici贸n, plantea estas cuestiones y, as铆, desenmascara las seducciones neurocient铆ficas debidas a sus m茅todos y hallazgos (en particular, neuroim谩genes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicaci贸n de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en t茅rminos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, seg煤n la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, m谩s que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, seg煤n Arist贸teles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LU00187801-600x892.jpg 14.99 instock UniversidadPsicolog铆a 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/LU00187801-300x300.jpg 8242982471982798246598257 14.99 0.00 0.00 2023-02-22T10:02:14+02:00
Inicio / Universidad / Psicolog铆a / El mito del cerebro creador

El mito del cerebro creador

SEGUNDA EDICI脫N, REVISADA – El cerebro se ha convertido en el centro de explicaci贸n de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fu茅ramos m谩s que un mont贸n de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosof铆a. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo m谩s natural. La divulgaci贸n neurocient铆fica, ya todo un g茅nero literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero 驴obligan los m茅todos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? 驴El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicol贸gicos, el yo, la libertad, el amor, la 茅tica, la justicia, la econom铆a, etc.? 驴No ser谩, despu茅s de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideolog铆a?

Este libro, que aqu铆 presentamos en su segunda edici贸n, plantea estas cuestiones y, as铆, desenmascara las seducciones neurocient铆ficas debidas a sus m茅todos y hallazgos (en particular, neuroim谩genes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicaci贸n de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en t茅rminos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, seg煤n la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, m谩s que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, seg煤n Arist贸teles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos.

Formato:

14,99 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
Fnac
DESCRIPCI脫N
FICHA T脡CNICA
DESCRIPCI脫N

Cuerpo, conducta y cultura

SEGUNDA EDICI脫N, REVISADA – El cerebro se ha convertido en el centro de explicaci贸n de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fu茅ramos m谩s que un mont贸n de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosof铆a. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo m谩s natural. La divulgaci贸n neurocient铆fica, ya todo un g茅nero literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero 驴obligan los m茅todos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? 驴El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicol贸gicos, el yo, la libertad, el amor, la 茅tica, la justicia, la econom铆a, etc.? 驴No ser谩, despu茅s de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideolog铆a?

Este libro, que aqu铆 presentamos en su segunda edici贸n, plantea estas cuestiones y, as铆, desenmascara las seducciones neurocient铆ficas debidas a sus m茅todos y hallazgos (en particular, neuroim谩genes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicaci贸n de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en t茅rminos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, seg煤n la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, m谩s que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, seg煤n Arist贸teles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos.

FICHA T脡CNICA

Colecci贸n
Ensayo – Digital
Editorial
Alianza Editorial
SKU
9788413626345
C贸digo Comercial
3492849
Fecha Publicaci贸n
20/01/2022
ISBN
978-84-1362-634-5

SOBRE EL AUTOR/A

Marino P茅rez 脕lvarez
Marino P茅rez 脕lvarez es catedr谩tico en el Departamento de Psicolog铆a de la Universidad de Oviedo. Es autor de numerosos art铆culos cient铆ficos y libros, entre los que se pueden destacar "Ciencia y pseudociencia en psicolog铆a y psiquiatr铆a", "La invenci贸n de los trastornos mentales" y, como coautor, "La ilusi贸n de la felicidad", todos ellos publicados en Alianza Editorial. Sus trabajos se caracterizan por el planteamiento de los problemas psicol贸gicos en el cruce de fronteras entre las ciencias naturales, las ciencias humanas y las humanidades.

TAMBI脡N TE PUEDE INTERESAR

Versiones de nosotros
Laura Barnett
El desaparecido
Franz Kafka
La carrera espacial: Del Sputnik al Apollo 11
Ricardo Artola
Biblia de Jerusal茅n
An贸nimo
Todo lleva su tiempo
Blanca Riestra
Tiempos dif铆ciles
Charles Dickens
Cl谩sicos
Educaci贸n en valores
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Qui茅nes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
  • Pol铆tica de Privacidad
  • Pol铆tica de cookies
  • Declaraci贸n de accesibilidad
  • L铆nea 茅tica – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"140358","price":"14.99","category":"universidad","name":"El mito del cerebro creador"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender m谩s sobre qu茅 cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atenci贸n al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a trav茅s de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenci贸 al Client a trav茅s de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa trav茅s del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atenci贸n ao Cliente no correo electr贸nico clientes@grupoanaya.com ou a trav茅s do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendr谩s que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar informaci贸n an贸nima tal como el n煤mero de visitantes del sitio, o las p谩ginas m谩s populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

隆Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Pol铆tica de cookies

M谩s informaci贸n sobre nuestra pol铆tica de cookies