Esta obra es un recurso did谩ctico que tiene como finalidad facilitar a los docentes su labor acad茅mica no solo para desarrollar la actividad evaluadora de los aprendizajes competenciales de los estudiantes, sino tambi茅n para dise帽ar sus propuestas curriculares, en el proceso de ense帽anza-aprendizaje.
El contenido que se propone va dirigido, entre otras actividades acad茅micas, a la creaci贸n, puesta en pr谩ctica y evaluaci贸n de las competencias transversales, docentes gen茅ricas y docentes espec铆ficas de Educaci贸n F铆sica, pero tambi茅n ofrece a un importante n煤mero de profesores, de diferentes 谩reas de conocimiento, la participaci贸n en comisiones de profesorado, selecci贸n de plazas, tribunales de oposiciones, etc., en las tareas de valoraci贸n y calificaci贸n. Asimismo, puede ser de utilidad como referente para el desarrollo de la actividad docente, ya que las competencias que aparecen recogidas en el documento est谩n presentes en las memorias de verificaci贸n e implantaci贸n de las titulaciones de grados y posgrados que se vienen impartiendo en la mayor铆a de las facultades.
Para la elaboraci贸n de esta gu铆a se ha coordinado a un grupo de profesores universitarios pertenecientes a la Red de Evaluaci贸n Formativa y Compartida en Educaci贸n (REFYCE), grupo de trabajo con una larga experiencia docente e investigadora en la ense帽anza superior. Aunque en dicha Red hay una presencia superior a ciento cincuenta profesores repartidos en m谩s de treinta universidades, para la realizaci贸n de esta gu铆a se ha contado con la participaci贸n de treinta y tres profesores asumiendo cada uno de ellos aquellas competencias que se ha considerado que corresponden con su l铆nea de investigaci贸n actual.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.