Los trastornos en el neurodesarrollo. Una propuesta de trabajo desde el aula es una obra que, partiendo de situaciones concretas, propone gu铆as de pensamiento y toma de decisiones que, adem谩s, sirven de protocolos de lo que el profesorado podr铆a hacer ante estos trastornos y abordan las dudas, las inseguridades y las satisfacciones que puede ir sintiendo y pensando. Asimismo, y gracias al apoyo de profesionales de la orientaci贸n educativa, aprender谩 sobre qu茅 son los trastornos en el neurodesarrollo y sobre las medidas generales y espec铆ficas que se deben aplicar para un mejor desarrollo, adaptaci贸n, aprendizaje y, en definitiva, para su inclusi贸n.
Los y las docentes representados en este libro se preocupan, observan, estudian, piden ayuda, se re煤nen con familiares y compa帽eros y deciden qu茅 pautas de trabajo van a poner en pr谩ctica. Son personas que tratan de comportarse conforme a la vocaci贸n que les llev贸 a elegir el magisterio como forma de ganarse la vida. Se trata, por tanto, de profesionales que se empe帽an en que el alumnado con trastornos en el neurodesarrollo sea un poco m谩s feliz yendo a la escuela.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci贸n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu茅 secciones de la web encuentras m谩s interesantes y 煤tiles.