De media, podemos afirmar que una persona defeca dos veces al día, si no padece de problemas estomacales. Si cada sesión dura unos 10 minutos, podríamos decir, casi científicamente, que pasamos, también de media, 20 minutos por 365 días, 7.300 minutos al año sentados en el inodoro. Esto equivale a cinco días, o algo más de 121 horas.
¿Por qué no emplear ese tiempo en algo útil y constructivo? El libro que tienes entre las manos -y esperamos que estés sentado en un buen inodoro- te puede servir para emplear ese tiempo de tufillo un tanto inútil en aprender algo de provecho. En el primer ‘Libro Gordo del Retrete’ te proponíamos un revoltijo de curiosidades y anécdotas de gran variedad y profundidad -ya estás tardando en comprarlo, si no lo hiciste en su momento-.
En este segundo libro te invitamos a bucear en el vasto océano de los grandes errores, falsos mitos y peores mentiras de la historia de la humanidad. Conocerás cómo fue engañado el dictador portugués Salazar al final de sus días, aprenderás que no hay un Polo Sur, sino cuatro, o te enterarás del verdadero nombre del famoso cantante Chayanne. ¿Vas a renunciar a tanta sabiduría?