Nacido en el seno de Facebook pero puesto a disposición de todo el mundo, React está siendo utilizado por las compañías más importantes como Airbnb, Apple, Dropbox, Instagram, Netflix, Twitter, Tesla, Uber… y se ha convertido en una de las apuestas más relevantes y recomendables de los últimos tiempos ya que cuenta con un completo ecosistema de módulos, herramientas y componentes capaces de ayudar a construir casi cualquier desarrollo avanzado con relativamente poco esfuerzo.
React se distingue por ser una librería que permite la organización de una interfaz web en componentes reutilizables, aportando además una gestión más ágil de los elementos HTML mediante el uso de un DOM virtual. Facilita, además, desarrollar aplicaciones para móviles mediante la librería React Native, cuyo aprendizaje resulta trivial una vez que se asimilan los principios básicos que rigen esta completa solución de JavaScript.
Con esta obra práctica el autor quiere presentar una visión de las numerosas posibilidades de desarrollo con React, desde aplicaciones ‘front-end’ y para escritorio, apps para móviles e incluso aplicaciones ‘full-stack’ con Next.js.