M谩s all谩 de lo trivial, la televisi贸n es un medio de enorme consistencia simb贸lica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo. Ante el d茅ficit de lo real, la televisi贸n crea su propia realidad, y lo hace transform谩ndola en espect谩culo: es el 芦transformismo禄 televisivo, con esa capacidad que tiene el medio de deformar la realidad hasta llegar a lo grotesco.
Este libro pretende dar cuenta de la evoluci贸n reciente de la televisi贸n, en especial de las mutaciones operadas en la neotelevisi贸n y el paso a la 芦postelevisi贸n禄, para sentar las bases de una nueva teor铆a de la televisi贸n. Dicha teor铆a se estructura sobre cuatro ejes l贸gicos: la construcci贸n de la realidad (transformaci贸n, distorsi贸n, desdoblamiento), la construcci贸n de la identidad (representaciones de la intimidad y jugos de la identidad), presencia de objetos de fuerte carga simb贸lica (cuerpo, muerte, violencia) y manifestaci贸n de nuevas formas narrativas (telerrealidad en particular).
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