En la mitología griega Hebe es la diosa de la juventud. Este programa es un instrumento de apoyo para el alumnado de la etapa de secundaria, para el profesorado y para los profesionales de la orientación; asimismo, persigue facilitar la toma de decisiones del alumnado, fomentar la construcción de su propia identidad, su autonomía y su capacidad de elección en la configuración del proyecto de vida desde una perspectiva reflexiva y madura.
El programa HEBE está pensado para ser aplicado de manera flexible. Por razones didácticas los bloques y unidades aparecen secuenciados de una determinada manera, pero, si se estima conveniente, pueden aplicarse en otro orden. El Departamento de Orientación del centro educativo y el equipo de tutores y tutoras pueden acometer las oportunas adaptaciones en función de las necesidades del contexto, intereses y preferencias del alumnado, etc.
El programa consta de cinco bloques o módulos de contenidos: Módulo 1: Enseñar a pensar y a aprender, cuya finalidad es mejorar la capacidad del alumnado de aprender a aprender y aprender a pensar; Módulo 2: Enseñar a ser persona, que persigue ayudarlo a construir su identidad personal; Módulo 3: Enseñar a convivir, encaminado a desarrollar sus habilidades sociales básicas para fomentar una buena convivencia; Módulo 4: Enseñar a comportarse, diseñado para mejorar la capacidad de adaptación escolar y social del alumnado, y Módulo 5: Enseñar a tomar decisiones, cuya finalidad es dotarlo de estrategias para que aprenda a tomar decisiones con madurez de criterio. Cada módulo tiene varias unidades de trabajo (16 unidades para 3.º de la ESO y 18 unidades para 4.º de la ESO).
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.