Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/pensando-las-emociones-con-atencion-plena-2/ 167428 Pensando las emociones con atención plena El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico. Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales. El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00286501-600x890.jpg 26.50 instock UniversidadEducación 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00286501-300x300.jpg 9826798447984319842798445 26.50 0.00 0.00 2023-04-19T22:53:29+02:00
Inicio / Universidad / Educación / Pensando las emociones con atención plena

Pensando las emociones con atención plena

El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico.
Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales.
El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.

Formato:

26,50 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Programa de intervención para Educación Primaria

El programa que se presenta en este libro viene a completar la formación de los niños en competencias emocionales y sociales, dando continuidad a la intervención iniciada con el programa Pensando las emociones implementado para niños de Educación Infantil. Su objetivo es que los niños mejoren competencias y que éstas reviertan en su rendimiento académico, autoestima y bienestar psicológico.
Para este nuevo programa, se propone el uso combinado de la filosofía para niños (FpN) y las técnicas de atención plena (mindfulness), dos formas complementarias de trabajar las competencias emocionales. La FpN constituye la parte reflexiva que se expresa a través del lenguaje; los niños utilizan el diálogo entre iguales como forma de construir conocimiento significativo. La atención plena, al contrario, supone la parte experiencial. A través de las actividades de atención plena que se plantean, se pretende aumentar la capacidad de concentración de los niños y hacer que se fijen en emociones y sensaciones corporales que suelen pasar inadvertidas. Ambas formas son complementarias: se puede reflexionar sobre las experiencias sentidas y sentir prestando especial atención a las emociones y sensaciones corporales.
El programa está estructurado por edades. Para cada edad se trabajan los mismos materiales, pero de forma cada vez más compleja. Los contenidos que se han seleccionado tienen que ver con los componentes del conocimiento emocional que la investigación evolutiva señala como propios de estas edades.

FICHA TÉCNICA

Colección
Ojos Solares – PROGRAMAS
Editorial
Pirámide
SKU
9788436835793
Código Comercial
266027
Fecha Publicación
12/05/2016
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
184
ISBN
978-84-368-3579-3

SOBRE EL AUTOR/A

Marta Giménez-Dasí
Marta Giménez-Dasí es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora de Psicología del Desarrollo en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Previamente fue profesora en la UNED y en la Universidad de Valencia. Desde 2009 dirige un equipo de investigación cuyo objetivo es mejorar las competencias emocionales y sociales de los niños. Dentro de esta línea de investigación ha dirigido varios proyectos I+D y ha publicado los programas Pensando las emociones con atención plena y los libros Desarrollo emocional en los primeros años de vida y Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo. Ha realizado estancias en universidad extranjeras, como Oxford, Harvard, Múnich, París, Montreal y Oslo, ha publicado numerosos artículos científicos y divulga colaborando con la revista digital sobre maternidad Mamagazine. También es madre de dos niños. La maternidad y la universidad conjugan su principal interés vital: entender y promover el desarrollo sano en la infancia.
Lina Arias Vega
Lina Arias Vega es doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Su trayectoria investigadora se centra en la comprensión y regulación emocional. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Harvard, Stanford, Aalborg y Oslo, y ha trabajado en los equipos de orientación educativa de la Comunidad de Madrid durante más de veinte años. En la actualidad es formadora en mindfulness.
Laura Quintanilla Cobián
Laura Quitanilla es doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y profesora en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Facultad de Psicología de la UNED. Su línea de investigación se ha centrado en el estudio del desarrollo emocional en la infancia. En esta área, se interesa por cómo comprenden los niños la envidia y su relación con algunas habilidades sociocognitivas desde una perspectiva cultural. Ha participado en la aplicación, evaluación y formación de profesores del programa "Pensando las emociones con atención plena" para niños de Educación Infantil y Primaria.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Psicología del arte
Gisèle Marty
Tapa blanda
Análisis de la empresa a través de su información económico-financiera
Julián González Pascual
Tapa blanda
Guía: Las rabietas + Cuento: Planeta Rabieta
Juan Sevillá Gascó
Carmen Pastor Gimeno
José Martín Salguero Noguera
José Luis Espuelas
Tapa blanda
SOS…Me da miedo conducir
Beatriz Dorrio Lourido
Tapa blanda
Teoría y práctica de la auditoría II
José Luis Sánchez Fernández de Valderrama
María Alvarado Riquelme
Tapa blanda
Manual de Contabilidad Internacional
Manual de Contabilidad Internacional
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"167428","price":"26.50","category":"universidad","name":"Pensando las emociones con atenci\u00f3n plena"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies