Ir al contenido
  • Temática
    • Literatura
      • Novela romántica
      • Aventuras
      • Ciencia Ficción
      • Fantasía
      • Grandes Clásicos
      • Literatura contemporánea
      • Novela histórica
      • Novela literaria
      • Novela negra, misterio y thriller
      • Humor
      • Poesía
      • Literatura juvenil
      • Ficción femenina
    • Cómic e ilustrado
      • Cómic
      • Novela gráfica
      • Libros ilustrados
      • Cómic infantil
      • Cómic juvenil
      • Cómic de autor
      • Cómic de humor
      • Cómic de no ficción
      • Cómics de influencers
    • Ciencia historia y sociedad
      • Historia
      • Biografías y memorias
      • Ciencia y tecnología
      • Economía, política, sociedad y actualidad
      • Filosofía
    • Salud y bienestar
      • Autoayuda
      • Espiritualidad
      • Familia y crianza
      • Nutrición, belleza y fitness
    • Ocio y libro práctico
      • Arte
      • Cine y música
      • Business
      • Cocina
      • Fotografía
      • Guías y literatura de viajes
      • Tiempo libre
      • Uso de la lengua y diccionarios
    • Libros ilustrados
      • De 0 a 3 años
      • A partir de 4 años
      • A partir de 7 años
      • A partir de 9 años
    • Literatura juvenil
      • Ocio
      • Autoconocimiento y binestar
      • Historias reales
      • Ciencia Ficción juvenil
      • Ciencia, tecnología y naturaleza
      • Activismo
      • Novela fantástica juvenil
      • Libros juveniles de influencers
      • Novelas juveniles
      • Novela romántica juvenil
      • Novela juvenil de aventuras
      • Poesía juvenil
      • Thriller juvenil
      • Tiempo libre juvenil
    • Universidad
      • Derecho
      • Filosofía y pensamiento
      • Sociología
      • Comunicación
      • Política
      • Arte y estética
      • Materiales de apoyo
      • Economía
      • Psicología
      • Educación
      • Ciencia y técnica
      • Música
      • Oposiciones
  • Autores
  • Editorial
  • Actualidad
Buscar
https://hablamosdelibros.es/producto/libros-electronicos-y-contenidos-digitales-en-la-sociedad-del-conocimiento/ 167677 Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento Durante 500 años el libro ha sido un conjunto de hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen, tal y como lo define el Diccionario de la Real Academia Española. La aparición de los libros electrónicos y las prestaciones asociadas a los mismos a través de las aplicaciones de e-reader y tablet, blog, sistemas de lectura social, etc., han violentado las definiciones canónicas asociadas al libro. Así, la definición aportada por la Unesco ha quedado desfasada para una parte de obras publicadas en medios electrónicos que, pudiendo ser consideradas como libros, no responden a la terminología existente. Lo cierto es que el ecosistema del libro ha experimentado un cambio radical, de tal manera que se cuestionan los eslabones tradicionales de la cadena editorial: - La labor del editor como garante de la calidad formal y conceptual de los contenidos, articulador de colecciones que le confieran coherencia. - El papel de las librerías como núcleos de acceso al libro impreso. - El papel de las bibliotecas como sitios de salvaguarda del saber. - Los derechos asociados a la función de autor y su dimensión económica, con la crisis del copyright y de la propiedad intelectual. - La función de los intermediarios, obligados a reinventarse e idear nuevas estructuras que les permitan sobrevivir en el contexto digital, en el que se está articulando una nueva cultura resultante de una economía del intercambio y de la colaboración. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00190401-600x758.jpg 43.95 instock UniversidadCiencia y técnica 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00190401-300x300.jpg 107375102633106785102777107313 43.95 0.00 0.00 2023-04-19T23:10:49+02:00
Inicio / Universidad / Ciencia y técnica / Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento

Libros electrónicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento

Durante 500 años el libro ha sido un conjunto de hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen, tal y como lo define el Diccionario de la Real Academia Española. La aparición de los libros electrónicos y las prestaciones asociadas a los mismos a través de las aplicaciones de e-reader y tablet, blog, sistemas de lectura social, etc., han violentado las definiciones canónicas asociadas al libro. Así, la definición aportada por la Unesco ha quedado desfasada para una parte de obras publicadas en medios electrónicos que, pudiendo ser consideradas como libros, no responden a la terminología existente. Lo cierto es que el ecosistema del libro ha experimentado un cambio radical, de tal manera que se cuestionan los eslabones tradicionales de la cadena editorial:
– La labor del editor como garante de la calidad formal y conceptual de los contenidos, articulador de colecciones que le confieran coherencia.
– El papel de las librerías como núcleos de acceso al libro impreso.
– El papel de las bibliotecas como sitios de salvaguarda del saber.
– Los derechos asociados a la función de autor y su dimensión económica, con la crisis del copyright y de la propiedad intelectual.
– La función de los intermediarios, obligados a reinventarse e idear nuevas estructuras que les permitan sobrevivir en el contexto digital, en el que se está articulando una nueva cultura resultante de una economía del intercambio y de la colaboración.

Formato:

43,95 €

( impuestos incluidos )
Amazon
Casa del Libro
El Corte Inglés
Fnac
Todos tus Libros
Agapea
DESCRIPCIÓN
FICHA TÉCNICA
DESCRIPCIÓN

Mercado, servicios y derechos

Durante 500 años el libro ha sido un conjunto de hojas de papel u otro material semejante que, encuadernadas, forman un volumen, tal y como lo define el Diccionario de la Real Academia Española. La aparición de los libros electrónicos y las prestaciones asociadas a los mismos a través de las aplicaciones de e-reader y tablet, blog, sistemas de lectura social, etc., han violentado las definiciones canónicas asociadas al libro. Así, la definición aportada por la Unesco ha quedado desfasada para una parte de obras publicadas en medios electrónicos que, pudiendo ser consideradas como libros, no responden a la terminología existente. Lo cierto es que el ecosistema del libro ha experimentado un cambio radical, de tal manera que se cuestionan los eslabones tradicionales de la cadena editorial:
– La labor del editor como garante de la calidad formal y conceptual de los contenidos, articulador de colecciones que le confieran coherencia.
– El papel de las librerías como núcleos de acceso al libro impreso.
– El papel de las bibliotecas como sitios de salvaguarda del saber.
– Los derechos asociados a la función de autor y su dimensión económica, con la crisis del copyright y de la propiedad intelectual.
– La función de los intermediarios, obligados a reinventarse e idear nuevas estructuras que les permitan sobrevivir en el contexto digital, en el que se está articulando una nueva cultura resultante de una economía del intercambio y de la colaboración.

FICHA TÉCNICA

Colección
Ozalid
Editorial
Pirámide
SKU
9788436827699
Código Comercial
255021
Fecha Publicación
02/10/2012
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
560
ISBN
978-84-368-2769-9

SOBRE EL AUTOR/A

José Antonio Cordón García
José Antonio Cordón García es catedrático de universidad. Director del (GIR) E-LECTRA: grupo de investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica. Miembro del Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) de la Universidad de Salamanca.
Fernando Carbajo Cascón
Fernando Carbajo Cascón es profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Salamanca. Entre sus principales líneas de especialización destacan el derecho de la propiedad industrial e intelectual, así como sus relaciones con las nuevas tecnologías de la información.
Julio Alonso Arévalo
Julio Alonso Arévalo es el responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, miembro del grupo E-LECTRA y autor del blog Universo Abierto.
Raquel Gómez Díaz
Raquel Gómez Díaz es profesora titular de universidad. Integrante del (GIR) E-LECTRA: grupo de investigación sobre Lectura, Edición Digital, Transferencia y Evaluación de la Información Científica. Miembro del Instituto de Estudios Medievales, Renacentistas y de Humanidades Digitales (IEMYRhd) de la Universidad de Salamanca.
❮ ❯

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología digital para la salud y la actividad física
Arian Ramón Aladro-Gonzalvo
Félix Arbinaga Ibarzábal
Tapa blanda
Pero tú… ¿cómo lo haces?
Gorka Iglesias Toquero
eBook
Contabilidad de gestión
Fernando Gutiérrez Hidalgo
María Concepción Álvarez-Dardet Espejo
Tapa blanda
Programa EDUCA. Escuela de padres
Isabel Comeche
Miguel Ángel Díaz Sibaja
Marta Isabel Díaz García
Tapa blanda
Presiones humanas, impactos ecológicos, respuestas sociales
Jaime Rodríguez Martínez
Tapa blanda
Bullying y ciberbullying
Elisardo Becoña Iglesias
M.ª Carmen Lorenzo Pontevedra
Tapa blanda
hablamos-de-libros-logo

Sobre nosotros

  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya
  • Actualidad
  • Quiénes Somos
  • Grupo Anaya

Otros links

  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Línea ética – Grupo Anaya
Línea Ética / Denuncias Administrar mis cookies
GRUPO ANAYA. S.A.U. | C/ Valentín Beato, nº 21. 28037. Madrid (España) | clientes@grupoanaya.com
LinkedIn Link Grupo Anaya Link
adroll_adv_id = "MG4DXLEHD5ABTAVH7CHI63"; adroll_pix_id = "47QKL24UGBDU7DMKFT5CTY"; adroll_version = "2.0"; adroll_current_page = "product_page"; adroll_currency = "EUR"; adroll_language = "es_ES"; adroll_products = [{"product_id":"167677","price":"43.95","category":"universidad","name":"Libros electr\u00f3nicos y contenidos digitales en la sociedad del conocimiento"}];

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los .

Contacto

Puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente en en el  e-mail clientes@grupoanaya.com o a través de nuestro formulario de contacto.

CONTACTE

Si ets docent, contacta amb el nostre departament d’Atenció al Client a través de l’e-mail clientes@grupoanaya.com oa través del nostre formulari de contacte.

Contacto

Se es docente, ponte en contacto co noso departamento de Atención ao Cliente no correo electrónico clientes@grupoanaya.com ou a través do noso formulario de contacto.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies