Empresa 3.0: Pol铆ticas y valores corporativos en una cultura empresarial sostenible es un libro distinto, no comparable a otras obras sobre pol铆tica y gesti贸n empresarial. M谩s que un manual sobre la empresa es un tratado sobre su filosof铆a y sus valores en una sociedad en continuo cambio que necesita imbuirse de principios 茅ticos para humanizar y hacer sostenible su desarrollo futuro. Empresa 3.0 es, sin lugar a dudas, un libro de empresa para todos los p煤blicos.
Los autores nos proponen un paseo previo por los cl谩sicos de la econom铆a y de la filosof铆a y nos introducen en las visiones m谩s actuales del concepto de sostenibilidad, tanto en el 谩mbito social o pol铆tico como en el empresarial. Fruto de esas reflexiones, nos ofrecen una definici贸n singular de qu茅 debemos entender por 芦sostenibilidad禄 y de qu茅 y c贸mo debe ser una empresa sostenible.
Pero el libro va m谩s all谩 y, situ谩ndose en un futuro no muy lejano -en un curioso ejercicio de ciencia ficci贸n-, describe qu茅 caracter铆sticas tienen las empresas sostenibles o empresas 3.0 que han conseguido dar una impronta 茅tica a sus negocios, c贸mo son sus finanzas, sus pol铆ticas comerciales o de log铆stica y su gesti贸n de recursos humanos. Nos plantea de forma clara c贸mo deben ser las empresas de base 茅tica.
Finalmente, la obra da las claves para que nuestras empresas act煤en con firmeza hoy y sean capaces de tomar decisiones que, en unos a帽os, las lleven a la excelencia 茅tica y a transformarse en verdaderas empresas 3.0.
芦El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era.禄
Paul Val茅ry