La globalizaci贸n de los mercados y las empresas es un proceso irreversible que se acelera a帽o tras a帽o y una de sus principales consecuencias es el incremento de la intensidad competitiva global. El comercio puramente nacional es en la actualidad un comercio global, con transacciones que se realizan las 24 horas del d铆a, los 365 d铆as del a帽o, lo que significa que 芦el mercado es todo el mundo禄. En este entorno, la empresa tiene que adaptarse constantemente a estos cambios, desarrollando e implantando estrategias de internacionalizaci贸n de sus productos y marcas que le permitan crear las ventajas y sinergias competitivas necesarias para, en primer lugar, defender los mercados ya consolidados y, en segundo lugar, desarrollar estrategias de crecimiento en otros nuevos.
En esta obra se analizan y presentan los instrumentos y estrategias de an谩lisis, selecci贸n, penetraci贸n y consolidaci贸n de mercados internacionales, profundizando en las estrategias y pol铆ticas que las empresas pueden desarrollar para no s贸lo exportar sus productos y servicios, sino tambi茅n consolidar sus marcas en el mercado global. En el desarrollo de los temas tratados se ha buscado la interacci贸n entre la teor铆a y la pr谩ctica, explicando los conceptos e ideas con numerosos ejemplos y casos pr谩cticos sin renunciar por ello al rigor. De esta forma, el lector descubrir谩, de manera clara y amena, la realidad m谩s actual del marketing internacional.
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