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https://hablamosdelibros.es/producto/los-canales-de-distribucion-de-productos-de-gran-consumo/ 168277 Los canales de distribución de productos de gran consumo La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas. La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes. https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00021401-600x943.jpg 26.50 instock EconomíaUniversidad 0 0.00 0 https://hablamosdelibros.es/wp-content/uploads/2023/09/PI00021401-300x300.jpg 9872998705987259869998763 26.50 0.00 0.00 2023-04-19T23:48:21+02:00
Inicio / Universidad / Economía / Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

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Concentración y competencia

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

FICHA TÉCNICA

Colección
Empresa y Gestión
Editorial
Pirámide
SKU
9788436814040
Código Comercial
225072
Fecha Publicación
23/11/1999
Encuadernación
Rústica Hilo
Páginas
320
ISBN
978-84-368-1404-0

SOBRE EL AUTOR/A

Ignacio Cruz Roche
Ignacio Cruz Roche es catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido presidente de MERCASA desde 2008 hasta 2012, director general de Política Comercial en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de 2004 a 2008, director del Departamento de Financiación e Investigación de Mercados y vicerrector de Planificación y Relaciones Institucionales (2000-2002) de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha sido vicepresidente (2004-2008) del Observatorio de la Distribución Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Observatorio de Precios de los Alimentos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Ha publicado diez libros y cerca de cien artículos en revistas especializadas sobre temas de comercialización y economía de la empresa. Ha pronunciado conferencias e impartido cursos en numerosas universidades españolas y extranjeras. Ha sido consultor de UNCTAD-GATT, de la Organización Mundial de la Salud, de la Unión Europea, de diversos ministerios y organismos públicos españoles y de empresas y asociaciones empresariales.

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