La alimentación influye enormemente en nuestra salud. Muchas enfermedades provienen directamente de una mala alimentación y muchas otras más están influidas por algún tipo de error dietético. Sin embargo, la confusión existente y el desconocimiento generalizado sobre el tema, propician la aparición de charlatanes aprovechados quienes, a su vez, generan una mayor confusión. La única defensa que tenemos frente a este problema es una correcta información.
En respuesta a esta necesidad, este libro expone de forma sencilla y amena, aunque exhaustivamente, los principios en los que se asienta una buena alimentación. La primera parte trata sobre los alimentos básicos divididos en las siguientes categorías: leche y derivados; carne, huevos y pescado; verduras y legumbres; frutas; cereales y azúcares, y grasas. La segunda parte habla sobre los nutrientes, como son los hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, sales minerales y agua. Incluye ideas valiosas de menús para lograr una alimentación equilibrada y tablas de composición de los alimentos y de peso ideal.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.